DISQUS SHORTNAME

5/04/23

[Televisión] AIR, de Ben Affleck, estará disponible globalmente en Prime Video a partir del 12 de mayo

Hoy se anunció que AIR de Ben Affleck, de Amazon Studios, Skydance Sports, Mandalay Pictures y el primer proyecto de Artists Equity de Affleck y Matt Damon, estará disponible en Prime Video a partir del 12 de mayo en más de 240 países y territorios mundialmente. AIR se suma al catálogo de la membresía Prime en Chile. 

AIR ha sido alabada por el público y la crítica, actualmente con un 92% “Certificado de Frescura” en el Tomatómetro y un 98% de parte del público verificado en Tomatazos, con una “A” de CinemaScore.

   

Del galardonado director Ben Affleck, AIR revela la increíble alianza entre el entonces novato Michael Jordan y la reciente división de basketball de Nike, que revolucionó al mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia sigue la apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, con todo en la línea, la visión inquebrantable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del basketball que se convertiría en el más grande de todos los tiempos. 

 

Matt Damon interpreta al rebelde ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro y Affleck interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, con Jason Bateman como Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Matthew Maher como Peter Moore, Marlon Wayans como George Raveling, Chris Tucker como Howard White, Viola Davis como Deloris Jordan y Gustaf Skarsgård como Horst Dassler, entre otras.


 

Esta es la primera vez que Ben Affleck dirige un largometraje protagonizado por Matt Damon. Con un guión escrito por Alex Convery, AIR es una producción de David Ellison, Jesse Sisgold, Jon Weinbach, Affleck, Damon, Madison Ainley, Jeff Robinov, Peter Guber y Jason Michael Berman. La producción ejecutiva incluye a Dana Goldberg, Don Granger, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Peter E. Strauss y Jordan Moldo.

 

La inolvidable banda sonora de éxitos de los 80 —de Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, REO Speedwagon, The Clash, Night Ranger, Dire Straits, The Alan Parsons Project, Squeeze y muchos más— está disponible digitalmente ahora de parte de Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment. 


[Series] “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton”: ¿Quién es quién en la nueva serie de Netflix?

Este spin-off cuenta la historia de la joven Charlotte con el rey George, que no sólo fue una gran historia de amor sino también un punto de inflexión a nivel social, porque se crearon las tradiciones de la alta sociedad presentes en el universo Bridgerton. A días de su estreno global en Netflix, te dejamos una breve guía de quiénes son los nuevos personajes:


La reina Charlotte en su juventud (India Amarteifio), comprometida con el misterioso rey de Inglaterra, llega a Londres contra su voluntad y allí se encuentra con la sorpresa de que ella no es lo que la realeza esperaba. A medida que aprende a lidiar con las vicisitudes del palacio, las buenas costumbres de la alta sociedad y su impredecible esposo, se va convirtiendo en una de las monarcas europeas más inolvidables.


El rey George en su juventud (Corey Mylchreest) apuesto, carismático y con un toque de misterio, George siempre respetó las restricciones que le impuso la Corona. Hasta ahora. Tener que compartir su espacio y su cama con esta nueva esposa obliga a George a enfrentar sus demonios sin rodeos.


Arsema Thomas interpreta a Agatha Danbury en su juventud. Casada con un marido mucho mayor que ella, Agatha usa la llegada de Charlotte para forjar su propio camino dentro de la sociedad. Con un gran conocimiento de la otrora dividida escena social y las complejidades del matrimonio, Agatha se convierte en una luz que guía a Charlotte, mientras va encontrando su voz y su poder, con los que pronto se reconoce a la icónica lady Danbury de Bridgerton.


Princesa Augusta (Michelle Fairley). Decidida a mantener el poder de su familia, la princesa viuda hace lo necesario para asegurar el lugar de su hijo como monarca en medio de los cambios y la modernización que sacuden a Inglaterra.


Brimsley en su juventud (Sam Clemmett) y Reynolds (Freddie Dennis) son la mano derecha de la reina y el rey, respectivamente. Ambos los protegen con recelo y se convierten en los servidores más leales de los monarcas. 

¡Y esto no es todo! Son varios los personajes que se suman a la entretenida historia, no dejes de verla este 4 de mayo en Netflix.

[Eventos] FEMCINE, un evento pionero en su tipo en Chile, se prepara para su edición número 13 que se realizará en Santiago del 9 al 14 de mayo

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, se prepara para su edición número 13 que se realizará en Santiago del 9 al 14 de mayo, con entrada liberada. Será un encuentro ideal para ver películas, estrenos, dialogar sobre el cine hecho por mujeres, conocer proyectos de escuelas de cine y compartir con cineastas del país y el mundo, entre otras actividades.

FEMCINE, un evento pionero en su tipo en Chile, se propone difundir, estimular y potenciar el cine hecho por mujeres. Busca sensibilizar y generar una reflexión en torno a temáticas que atañen a la mujer, y también dar cuenta de las elecciones narrativas y artísticas de las mujeres directoras para registrar el mundo, la sociedad y la historia desde su mirada particular.

Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023.

El festival cuenta con una programación de películas -nacionales e internacionales- que se acercan a los temas de género, como una manera de invitar a un amplio público a reflexionar sobre los diversos desafíos que tiene nuestra sociedad.

La programación se encuentra disponible en femcine.cl 

Este año, las películas se exhibirán en 6 sedes: Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural de España, Biblioteca Nicanor Parra, Centro Cultural Matucana 100, Sala de Cine Ñuñoa, Teatro Municipal de Maipú.

FEMCINE13 cuenta con 3 competencias: Largometraje internacional, Cortometraje Internacional, Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile.

Mientras que las secciones no competitivas son: Panorama, foco Neus Ballús, foco Directoras de Animación, foco Festival Hecho por Mujeres Perú, Nuevas Directoras, Ellas con Ellas, Ellas por Ellos, FEMCINE Inclusivo y tres cine foros.

PELICULA DE APERTURA: “EL TECHO AMARILLO”

El festival dará inicio a su 13ª edición con el estreno en Chile de “El techo amarillo”, de la aclamada directora española Isabel Coixet (“Mapa de los sonidos de Tokio”). Luego tendrá una función gratuita y abierta al público que se realizará el sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional de Chile.

En 2018, un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por los abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían, es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido. 

PELICULA DE CLAUSURA: “LA VACA QUE CANTÓ UNA CANCIÓN HACIA EL FUTURO”

La película de clausura será la aclamada “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” de Francisca Alegría (Chile / Francia / Alemania).

La función se llevará a cabo el domingo 14 de mayo, a las 19:00 horas, en la Cineteca Nacional de Chile.

Formó parte de la Selección oficial en el Festival de Sundance. Cuenta con las actuaciones de Leonor Varela, Mia Maestro, Alfredo Castro, Marcial Tagle, Luis Dubó y Enzo Ferrada.

Cuando miles de peces mueren en un río contaminado en el sur de Chile, Magdalena, una mujer fallecida hace mucho tiempo, emerge entre los cuerpos sin vida, encontrándose con su esposo y causándole un estado de shock, lo que provoca el regreso a casa de su hija Cecilia. La presencia de Magdalena despierta tanta curiosidad como miedo en su familia. Mientras aclaran el pasado, madre e hija, se encuentran con una oportunidad de cambiar el futuro.

PANORAMA

La sección Panorama tiene por objetivo mirar el estado actual del cine hecho por mujeres en el mundo. Historias de diferentes latitudes, que descubren las distintas inquietudes de la mujer cineasta, tanto en temáticas como estéticas, que van desde el drama hasta el western, pasando por el thriller rural bajo la forma del más puro slasher.

Este año cuenta con 5 películas programadas de diversos países como: Alemania, Francia, España, Australia.

Son películas que han pasado por Sundance, el Festival de Venecia, Festival Internacional de Toronto, South by Southwest, entre otros.

FOCOS Y MUESTRAS

FEMCINE dedica este año su foco a la directora y guionista Neus Ballús (España, 1980), una de las cineastas más estimulantes del cine español y referente de la llamada Nueva Ola Catalana.

También contará con el foco Directoras de Animación en el cual se exhiben seis cortometrajes de directoras latinoamericanas.

La sección Nuevas Directoras, está enfocada en conocer a nuevas directoras chilenas, que han asumido la realización de sus películas de forma independiente. En esta edición se presentan tres documentales que ahondan en la intimidad de los relatos familiares, a partir de la reconstrucción de la memoria.

Ellas con Ellas, es una sección que busca indagar en el cine con temática lésbica, que aún sigue teniendo menos representación dentro de la producción con temática LGBT+. Este es un espacio que apuesta por la diversidad y la reflexión en torno a la inclusión. Contará con 4 películas.

Ellas por Ellos. FEMCINE dedica una sección a las películas dirigidas por hombres, que tienen a la mujer como eje central, donde el mundo femenino es representado con sensibilidad por un cineasta hombre. En esta edición se exhiben largometrajes que ahondan en historias de mujeres en el ámbito público y privado.

CINE FORO

Esta sección tiene por objetivo reflexionar sobre temáticas que son contingentes a la mujer de hoy y a la sociedad en general. En este apartado se exhiben largometrajes, que tras su exhibición invitan al debate entre invitados especiales y público.

FEMCINE INCLUSIVO

Esta sección nacida en 2021 busca hacer el cine chileno accesible a una vasta audiencia. Es por ello que se propone exhibir filmes chilenos en versiones accesibles, con audiodescripción, subtítulos de diálogos / descriptivos y lengua de señas chilena, para que mayor cantidad de público pueda disfrutar de estas obras. Este año se exhibirá la premiada “MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS” de Claudia Huaiquimilla.

FEMCINE es el primer festival de cine de mujeres del país, y todas sus funciones y actividades son gratuitas.

Descarga la programación desde femcine.cl

 

REDES SOCIALES

 

instagram.com/femcine

youtube.com/FestCineMujeres

facebook.com/femcine

twitter.com/femcine

[Tendencias] Día Internacional del Sauvignon Blanc: Una mirada a la historia y el sabor de esta popular variedad de vino blanco

En el marco de la celebración del Día Internacional del Sauvignon Blanc, junto a La Vinoteca, te contamos acerca de sus orígenes e historia, además de imperdibles promociones y recomendaciones para degustar lo mejor de esta cepa.


La popular uva Sauvignon Blanc se caracteriza por ser una de las más demandadas por todos los amantes del vino blanco. En esa línea, cabe decir que es la cepa blanca más consumida en Chile. Este 6 de mayo se celebra el día internacional de esta cepa, por lo que  a continuación te contamos brevemente algunos detalles de su historia.

 

En primer lugar, el Sauvignon Blanc tiene sus orígenes en la región francesa de Burdeos, desde aproximadamente el siglo XVIII. Su nombre “Sauvignon” proviene de “sauvage” que significa salvaje o silvestre. Esto debido a la naturaleza salvaje de esta uva, que generalmente produce racimos de uva densos y compactos. Algunos lugares icónicos de Chile donde se produce esta uva, son: Colchagua, Paredones y Valle del Limarí. 

 

El Sauvignon Blanc se caracteriza por sus aromas herbales y frutales, además de sus notas cítricas, como el limón, lima y toronja. En relación a su textura, esta suele ser ligera y fresca en boca, por su rica acidez, con un sabor persistente. El sabor, en particular, puede variar según la región vinícola y las técnicas de vinificación utilizadas. 

 

Revisa a continuación una selección de algunas variedades de Sauvignon Blanc, que podrás encontrar en La Vinoteca. 

 

- Casas del Bosque La Cantera 

Este es uno de los vinos más elegantes y representativos del Valle de Casablanca. Originario del Valle de Casablanca, se caracteriza por su color pajizo pálido, y por su aroma expresivo que abarca toda la gama desde el boj hasta la toronja y la maracuyá. 

 

En boca, es un vino fresco y ligero, que destaca por su mineralidad, volumen y persistencia. 

 

Garces Silva Amayna

Originario del Valle de Leyda, San Antonio, destaca por su color pálido con tonos verdes, además de su aroma con un sutil toque cítrico y notas florales con azhares, jasmín, finalizando con frutas tropicales como papayas y durazno blanquillo. 

 

Por otro lado, posee una buena concentración con una acidez media que acompaña de buena forma en el paladar, otorgando una sensación cremosa y fresca. Tiene un potencial de guarda de dos años. 

 

Matetic EQ Coastal 

Este vino, oriundo del Valle de Casablanca, se distingue ya que posee un color amarillo pálido con matices verdes sutiles. En esa línea, en su aroma resalta una mezcla compleja y delicada de frutas cítricas y tropicales maduras, tales como el mango, papaya, cáscara de pomelo, además de notas herbales con un leve picor. 

 

En boca, se siente fresco, concentrado, chispeante y persiste una mineralidad salina. Su potencial de guarda es de hasta cuatro años. 

 

Morandé Vitis Única

Este vino, originario de Casablanca, destaca por su color amarillo pajizo brillante, además de un aroma delicado, con presencia de hierbas frescas, miel y flor de naranjo, combinado con fruta blanca y cítricos. 

 

Es persistente, elegante, complejo en sabores, con frescura, mineral y destacadas notas cítricas de pomelo, hierbas y melocotones de piel blanca en boca. 

 

- Koyle Costa Cuarzo

Desde Paredones, Valle de Colchagua, este vino presenta un aroma de suculentos sabores a pera, melocotón, nectarina y melón, además de un toque de jengibre fresco y té blanco. En boca se siente generoso, con un refrescante núcleo de acidez, lo que desencadena en un final jugoso y persistente. Su potencial de guarda es de hasta tres años. 

 

Como recomendación a modo general de la variedad de Sauvignon Blanc, es preferente servirlo a una temperatura de 3-5 grados en verano y de 6-8 grados en otoño/invierno. Por otro lado, el maridaje ideal son ceviches, ensaladas, pescados o sopas. 

 

 

Para celebrar esta importante fecha, La Vinoteca, a través de su sitio web, ofrecerá hasta un 38% de descuento en productos seleccionados. 

 

Encuentra las variedades recomendadas, y mucho más, en las tiendas de La Vinoteca y en www.la vinoteca.cl

[Tendencias] #StarWarsDay llega a Latinoamérica con contenido temático y productos inspirados en la saga de Star Wars

El 4 de mayo es una tradición anual en la que se celebra a la saga más famosa de todos los tiempos.

Durante todo el mes habrá nuevo contenido de Star Wars en Disney+, en las cuentas oficiales en redes sociales de Star Wars y Disney, y en los canales Disney Channel y Disney Junior; además, se podrá llevar la celebración a los hogares con productos especiales

El próximo jueves 4 de mayo se festeja #StarWarsDay, una fecha elegida por los fans de Star Wars en todo el mundo para honrar a su saga favorita. Esta tradición, que fue adoptada también por Lucasfilm, conecta a los fans de todo el mundo con eventos, estreno de nuevos contenidos, lanzamiento de productos y más, y tiene su origen a partir de la frase “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español), que por asociación fonética dio lugar al mensaje May the 4th be with you™.

Estrenos imperdibles en Disney+


Este 4 de mayo estará viendo la luz en la plataforma de streaming la nueva serie Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi, la primera serie animada de Star Wars para preescolares, que introduce a los más pequeños y pequeñas a esta emocionante saga. La misma sigue a un grupo de jóvenes Jedi mientras estudian los caminos de la Fuerza, exploran la Galaxia, ayudan a la ciudadanía y a las criaturas en la adversidad, mientras aprenden valiosas habilidades necesarias para convertirse en Jedi. Asimismo, llegará la segunda temporada de la antología animada Star Wars: Visions, que contará con nueve cortos de nueve estudios de alrededor del mundo en los que se podrán observar estilos de animación únicos de varios países y culturas, dejando ver la visión de cada cineasta sobre la galaxia de Star Wars. Por otro lado, los fans también podrán acceder a las tres temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano (Pedro Pascal) y Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico. 

Disney+ cuenta con el catálogo completo de contenidos de Star Wars para que los seguidores de la saga puedan volver a disfrutar de sus películas y series favoritas, desde STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA de 1977 hasta los recientes hits Andor y Obi-Wan Kenobi.

Contenido temático en Disney Channel, Disney Junior y redes sociales de Star Wars y Disney


Disney Channel y Disney Junior se sumarán al festejo con programación especial durante todo el día. Disney Channel emitirá episodios temáticos como el de Star Wars de “Magic Bake Off” donde los pasteles galácticos son el centro de atención, el especial Phineas y Ferb: Star Wars y un Sabatón temático todo el mes con episodios de Star Wars Rebels. Por su parte, Disney Junior emitirá episodios de series y cortos temáticos de Galactic Pals. 

Los festejos de #StarWarsDay también se extienden a las cuentas oficiales en redes sociales de Star Wars y Disney en Latinoamérica, donde habrá contenido sorpresa y mensajes alusivos. Los fans podrán sumarse a las celebraciones utilizando los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay. 

Productos de una galaxia muy lejana 

Los fans también podrán llevar la celebración a sus hogares adquiriendo tanto en tiendas físicas como digitales productos de diversas categorías, incluyendo juguetes, indumentaria, productos para el hogar, belleza, cuidado personal, mascotas, accesorios, artículos escolares y más, inspirados en la saga.


CASCO ELECTRÓNICO FAN STAR WARS BLACK SERIES MANDALORIANO

 Disponible en grandes tiendas y tiendas digitales.


Lanzamiento de Star Wars Jedi: SurvivorTM

El juego secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible en toda la región en formato físico y digital a partir del 28 de abril para PlayStation5, Xbox y PC. La historia de Cal Kestis continúa en Star Wars Jedi: SurvivorTM , una nueva aventura épica que lo llevará a nuevas fronteras en una lucha por proteger a la galaxia y evitar que caiga en la oscuridad. 


Podcast Radio Disney

Asimismo, el 4 de mayo estrenará el podcast May The 4th: Nuestra historia de Star Wars en las plataformas de Radio Disney para todo Latinoamérica. Se enfocará en historias de personas a las que Star Wars marcó a lo largo de su vida e incluirá entrevistas a fans de la saga en distintas partes de Latinoamérica.

 

Para más información, seguir a las cuentas oficiales en redes sociales de Star Wars en Latinoamérica:

Instagram: https://www.instagram.com/starwarsla

Twitter: https://twitter.com/StarWarsLA


4/29/23

[Televisión] En mayo llegan risas fantasmales y mucho drama sobre cubierta con las nuevas temporadas de Ghosts y Bellow Deck en Universal +

Los divertidos tropiezos de un grupo de fantasmas y los dramas personales de la tripulación de un lujoso yate llegan como estrenos en mayo a Universal +. Este mes la audiencia podrá disfrutar la nueva segunda temporada de Ghosts, las nuevas entregas de Below Deck: Bajo cubierta y La Familia Chrisley, y los finales de temporada de las exitosas series La Brea y Quantum Leap. 


Ghosts, la nueva divertida serie sobre un matrimonio que habita una casa embrujada, regresa con una nueva temporada a partir del 10 de mayo por Universal Comedy. Estelarizada por Rose McIver (Once Upon a Time, The Lovely Bones), Utkarsh Ambudkar (Pitch Perfect, Marry Me), la actriz chilena Sheila Carrasco (The Good Place), Devan Long (Ambulance: Plan de huida), la sitcom más vista en Estados Unidos durante 2021 llega a Latinoamérica todos los miércoles a las 22hs MEX/ARG y 20hs COL/PER. 

Más drama, más lujo y más locuras llegan con la novena temporada del aclamado reality Below Deck: Bajo Cubierta a partir del 9 de mayo en Universal Reality. Filmada en las impresionantes aguas de Saint Kitts, en el Caribe, el súper yate “My Seanna” da la bienvenida a Eddie Lucas, ahora como primer oficial, y a la chef Rachel Hargrove, quien está lista para redimirse después de una temporada memorable llena de huéspedes exigentes. Estrena el 9 de mayo a las 21hs ARG/MEX y 19hs COL/PER. 

El 30 de mayo llega la novena temporada de La Familia Chrisley, que sigue la entretenida vida del patriarca y magnate de los bienes raíces Todd Chrisley y su extravagante familia sureña que incluye a su amada esposa Julie, sus encantadores y tenaces hijos Chase, Savannah y Grayson, su nieta Chloe y la madre de Todd, Nanny Faye. La nueva temporada estrena a partir del 30 de mayo 22.30hs ARG/MEX y 20.30hs COL/PER. 

El 8 y 23 de mayo llegan los finales de temporada de las series de ciencia ficción Quantum Leap y La Brea, respectivamente, a Universal Premiere. 


Quantum Leap, protagonizada por Raymond Lee (Top Gun: Maverick, How I Met Your Mother) y Mason Alexander (The Sandman), es el reboot de la icónica serie de los 80 y cuenta la historia de Ben Song, un físico brillante que viaja por el tiempo con ayuda de su equipo en el presente. No te pierdas el final de temporada el 8 de mayo a las 22.30hs ARG, 19.30hs MEX y 20.30hs COL/PER. 


La Brea la nueva serie que retrata la lucha de una familia que hace todo por reencontrarse después de un evento catastrófico en Los Ángeles, en el que un socavón gigante se abre a media ciudad. Llega al final de su segunda temporada con un desenlace inesperado transportando a la audiencia a California de 1988, donde encontrarán nuevos misterios y peligros. Protagonizada por Natalie Zea (The Shield, Dirty Sexy Money), Zyra Gorecki (Chicago Fire) y Nicholas Gonzalez (That 70's Show, Modern Family, Narcos), el final de temporada estrena el 23 de mayo a las 22.30hs ARG, 19.30hs MEX y 20.30hs COL/PER.

4/27/23

[Libros] Simón Pesutic muestra su otra veta artística más allá de la actuación y lanza libro de poesía: “Es un pedacito honesto de mí”

Por largos años se ha podido ver a Simón Pesutic (29) como integrante de exitosas teleseries nacionales en gran parte de los canales de televisión, primero TVN, luego Canal 13 y actualmente Mega, en donde da vida a “Gabriel Rodríguez” en “La ley de Baltazar”. Pero más allá de su faceta como actor, Pesutic tiene un lado poco conocido masivamente: escribe poesía y todo eso lo ha volcado en el lanzamiento de su primer libro, titulado “Palabras Marchitas”. 


Es que el ex protagonista de exitosas producciones dramáticas como “Pobre rico”, “Sres. papis” y “Juegos de poder” debuta públicamente con un poemario bajo el amparo de la editorial Otros Libros. Éste se encontrará a la venta desde este jueves 27 de abril en otroslibros.cl, además de en algunas librerías Qué Leo y librería Lolita. 

Simón tiene una historia de larga data con la poesía. Todo se remonta a sus 15 años de edad aproximadamente, cuando de manera intuitiva e influenciado por algunos autores como Claudio Bertoni, Jorge Teillier, Alejandra Pizarnik y Charles Bukowski, entre otros, comenzó a hilvanar ciertos versos sueltos que no respondían a otra cosa más que a una sensibilidad que quizás era, en algún punto, poco común a su edad. “Estos autores y algunos otros, además de la música que escuchaba en esa época, fueron dando forma y vida a lo que luego se transformó en un pasatiempos que me permitía conectarme con mi sensibilidad, habitar mis fantasías y construir narrativas que me hicieran la vida -si se quiere- más entretenida”, rememora Pesutic. 

Dentro de ese contexto, el intérprete cuenta que “he sido toda la vida una persona muy sensible, melancólica y desde ese lugar empecé a escribir. Desde las fisuras. Desde ‘los domingos’. Pero, sobre todo, desde el instinto, la intuición y la afición. No lo hacía como un acto tan consciente ni metódico, simplemente sucedía. No tenía pretensiones concretas. Escribir un poema era una especie de bálsamo para aplacar un poco esa hipersensibilidad que me acompaña, que me hace sentir vivo, pero, a la vez, me duele. La poesía, en ese sentido, se transformó en un espacio terapéutico para mí”. 

“Durante mi primera etapa escribiendo, empecé a subir mis poemas a un blog que titulé ‘Un poco de aire movido por los labios’, cita de uno de mis poemas favoritos de Jorge Teillier (‘Despedida’), pero sin la intención de publicitarlo o de tener una vida de bloguero. Tenía que ver con una cosa práctica: en tiempos donde no existían las ‘nubes virtuales’ para almacenar documentos, básicamente quería que mis poemas no se perdieran. En ese tiempo, además, sólo fantaseaba con la idea de publicar, pero lo cierto es que nunca fue una realidad tangible para mí”, agrega el actor. 

En base a lo anterior, explica que “esto tenía varios motivos. Primero, estaba el pudor que me daba -y por momentos me sigue dando- de compartir esa intimidad con el resto del mundo. Una mezcla entre pudor, vergüenza y también recelo por dar a conocer mi mundo interior, y lo que eso significa. Concretamente, exponerme. Y lo segundo, estaba vinculado a mi imagen pública, ya que me sentía un poco preso de lo que la gente pensaba de mí en términos del ‘rol’ o del encasillamiento que tenía en mi trabajo como actor. Me refiero a la imagen de ‘niño bueno o bonito’. Sentía que esa imagen estaba muy disociada de lo que escribía y me costaba salir de ese espacio… pero con el tiempo entendí que es uno solo el que se encasilla, el que se apresa de su propia imagen. Y finalmente hice consciente, después de años, que uno puede ser muchas cosas al mismo tiempo, sin dejar de ser uno mismo. Y, en efecto, esa es la gracia de la vida y del ser uno mismo… los contrastes. Sin embargo, me faltaba madurez para entenderlo en esa época. Hoy lo entiendo, y soy consecuente con eso. Me parece identitario”. 

De esta manera y con la decisión tomada de publicar, es que Simón llegó a Otros Libros, editorial independiente fundada por el estudio de diseño creativo Otros Pérez encabezado por Jerónimo y Catalina Pérez: “Conocí el trabajo editorial de ellos y lo primero que llamó mi atención fue su leitmotiv”: ‘libros extraordinarios’. Más allá de seguir o no una línea editorial rígida, se centraban en los procesos, en sus contenidos y en el objeto propiamente tal. Eso me hacía todo el sentido del mundo, y tenía mucho que ver con lo que yo quería para mi proyecto”. 

El actor añade a lo anterior que “empezamos a trabajar el texto en junio del 2022, en conjunto con la editora Ana Leal-Plaza, hasta llegar a su versión final en diciembre del mismo año. El trabajo de Ana fue fundamental para desmalezar el manuscrito, pulirlo y construir un relato que se sostuviera a lo largo de las 140 páginas del libro. Enero y febrero de este año fueron parte del proceso de diseño, para ya en marzo entrar en imprenta y dar vida a este libro genuino, auténtico y que está hecho con mucha dedicación, de manera muy artesanal y, al mismo tiempo, muy cuidada no sólo en el texto, sino también en el diseño, en el objeto en sí mismo. En ese sentido, creo que logramos un libro que no sólo tiene valor por su contenido, sino también por su propuesta estética y formato. Y eso, sin duda, no hubiese sido posible sin Otros Libros”. 

Concretamente, en “Palabras Marchitas” se encontrarán, de acuerdo a lo que adelanta su autor, con “un pedacito honesto de mí. Aquí están mi sensibilidad, mis narrativas, mi imaginario y mis vulnerabilidades. Esta es parte de mi manera de ser y de padecer el mundo. No diría que aquí soy más yo, pero sí que este es mi espacio más íntimo y vulnerable. Es cierto que actuar me representa tanto como escribir, pero en este espacio me reconozco más que en escena”, poniendo énfasis en que “este es un libro que no está dedicado a nadie en particular. Y aunque hay un hilo conductor, cada poema está puesto en ese lugar no de manera aleatoria, sino porque es parte de un relato. Es así como el primer poema del libro, ‘Fugacidad lenta’, es un poco la declaración de principios e intenciones de lo que se van a encontrar en el resto del poemario. Ese primer poema es la silueta del resto de los poemas”. 

En cuanto a lo que se refiere a su proceso personal en este libro, Pesutic confiesa que “para mí es un acto valiente porque no sólo significa exponerme íntimamente, sino que tiene un componente bisagra e identitario en mi vida. Es mi primer proyecto personal. A lo largo de casi 12 años me he pasado la vida actuando y trabajando para otros, en proyectos en los que soy convocado. Hoy, por primera vez, estoy revelando un proyecto absolutamente personal e ideado por mí, por lo que este libro definitivamente es mi proyecto más íntimo y personal. Es un pequeño salto al vacío, hacia un espacio desconocido para mí, y que estoy asumiendo con todas sus consecuencias. Y si bien es cierto que probablemente no voy a vivir de los libros, este libro me ha dado vida”.

[Eventos] ¡Hot Wheels City Experience llega a Chile!

La gira Latinoamericana dará su puntapié inicial en nuestro país y podrá visitarse desde el 15 de junio al 16 de julio en Espacio Riesco. Para quienes no quieran perderse esta experiencia única, este miércoles 26 de abril se lanzó una lista de espera que permite asegurar tu entrada con anticipación y el jueves 27 de abril se iniciará la preventa exclusiva para Tarjetas de Crédito Banco Bci. 


Hot Wheels City Experience llega a Santiago de Chile de la mano de Be Fun y Fever, la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento en vivo, con una innovadora e imperdible propuesta que abrirá de forma oficial sus puertas desde el 15 de junio hasta el 16 de julio de 2023 en Espacio Riesco. Una exposición interactiva y nunca antes vista en Latinoamérica.

Y es que quienes asistan a Hot Wheels City Experience no solo podrán ver reunidos en un mismo espacio a los autos más famosos del mundo, sino que también podrán realizar un sinfín de actividades interactivas que estarán dispuestas en diferentes estaciones tales como la Ciudad Invertida, Hot Wheels Lab, Shark Frenzy, Zona Gamer, Zona Karting, Museo Hot Wheels y mucho más. 

La buena noticia es que aquellos que deseen asegurar su entrada con anticipación, podrán apuntarse a la lista de espera ingresando AQUÍ. Además, los clientes que tengan Tarjetas de Crédito de Banco Bci podrán acceder a la preventa exclusiva y limitada de un 20% de descuento, desde el jueves 27 de abril a las 11:00 AM, hasta el martes 2 de mayo a las 10:59 AM. También, existirán beneficios para los afiliados/as de Caja Los Héroes, ingresando el rut o comprando con tarjeta prepago.
 
La venta general se abrirá el miércoles 3 de mayo (11:00 AM) y también incluirá descuentos para clientes Banco Bci y Caja Los Héroes. Podrás adquirir tus entradas en la página oficial de la experiencia.


El precio de las entradas va desde los $7.900, pero puedes pagar menos a través de los siguientes beneficios:

Hasta un 20% de descuento con preventa Tarjetas de Crédito Banco Bci y 15% de descuento en venta general.

Hasta un 20% de descuento comprando con tarjeta de prepago Caja Los Héroes y un 15% si eres afiliado/a en venta general.

Todos los descuentos tienen un total limitado de entradas disponibles. Por cada cupón de descuento se puede acceder un máximo de cuatro entradas. 
 
 
Esta experiencia llega por primera vez a Chile, en una gira Latinoamericana que tendrá como destino países como Brasil, México, Colombia, entre otros; de la mano de la productora Be Fun, parte de GyT Phygital Group, quienes se caracterizan por ser expertos en grandes experiencias de entretenimiento familiar, junto a Fever, plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento en vivo, que ayuda a millones de personas a descubrir las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014. 

 
Información
La venta de entradas se realizará AQUÍ
Dónde: Espacio Riesco. Avenida El Salto 5000, Huechuraba, 8581160
Fecha y hora: a partir del 15 de Junio, 2023
Duración: 2 horas aprox.
Precio: a partir de $7.900 CLP.

[Teatro] Un salto en el tiempo al ritmo de “HIT”, el musical que celebra los años 80 en el Teatro Municipal de Las Condes

El Teatro Municipal de Las Condes, en coproducción con Cultura Capital, estrena el espectáculo "HIT, un musical de los 80”. Con un trabajo coreográfico de primer nivel y un elenco integrado por Mariana Loyola, Vivianne Dietz, José Antonio Raffo, Francisca Walker, Josefina Fiebelkorn y Monserrat Ballarin. Todos ellos dirigidos por Natalia Grez. 


El Teatro Municipal de Las Condes y Cultura Capital (Mercury – Morir de Amor - La Incondicional) presentan por primera vez "HIT, un musical de los 80”, un espectáculo que promete emocionar al público y hacerlo revivir una época inolvidable: los años 80. Con banda en vivo y coreografías dirigidas por la destacada Brigitte Kattan, el musical cuenta con un multifacético elenco de primer nivel integrado por Mariana Loyola, Vivianne Dietz, José Antonio Raffo, Francisca Walker, Josefina Fiebelkorn y Monserrat Ballarín. Todos ellos dirigidos por la actriz y directora Natalia Grez. 

El guión, escrito por Claudia Hidalgo y Natalia Grez, narra la vida de un grupo de jóvenes ochenteros apasionados por el baile que enfrentan grandes dificultades para dedicarse a lo que aman. La protagonista, interpretada por Mariana Loyola, recorre distintos episodios de su vida hasta llegar a un teatro que frecuentaba en su juventud, en plenos años ochenta, y que ahora está a punto de ser demolido. 


Con un innovador juego que muestra el presente y el pasado a medida que la protagonista va revisando distintos episodios de su vida, el espectáculo permite introducirse en un mudo donde el glam popero de un teatro de los ochenta se contrapone con los vestigios de un lugar que está a punto de desaparecer, para dar paso a la modernidad y a las construcciones de este tiempo. 

El repertorio incluye bailes y hits de películas icónicas como Flashdance, Dirty Dancing, Fama y Footloose. La coreógrafa Brigitte Kattan, con experiencia en varias ediciones del Festival de Viña y en colaboraciones con artistas como Mon Laferte y Francisca Valenzuela, señala que los 80 fue "una época de apertura de mente, de movimiento, de explosividad y de cambios de paradigma tanto en moda como en lo artístico", y que eso es lo que el público experimentará al ver el montaje. 


Esta nueva coproducción del Teatro Municipal de Las Condes y Cultura Capital apuesta por una historia que nos permite conectar con el poder de las decisiones y las consecuencias que dejan en nuestras vidas. Mediante la música en vivo, el baile y la interpretación de actores aplaudidos y reconocidos por el público, este espectáculo está pensado para toda la familia y para todas las generaciones. Una invitación a disfrutar, cantar y reflexionar con un teatro musical de alta calidad. 

El estreno de "HIT" será el próximo jueves 4 de mayo y las funciones se realizarán de jueves a domingo durante todo el mes.

[Tendencias] Prime Video lanza una nueva característica de accesibilidad que hace más fácil escuchar el diálogo en tus películas y series favoritas

Dialogue Boost es una innovación que te permite escoger los niveles de volumen de los diálogos que se ajusten a tus necesidades auditivas en cualquier dispositivo que cuente con Prime Video. 


Prime Video estará habilitando una nueva característica de accesibilidad llamada Dialogue Boost, que inicialmente fue lanzada en títulos selectos Amazon Originals alrededor del mundo. Dialogue Boost te permite incrementar el volumen del diálogo relativo a los efectos de sonido y la música de fondo, creando una experiencia mucho más cómoda y accesible que no se encuentra en ningún otro servicio de streaming global. 

Dialogue Boost fue desarrollado pensando en clientes con necesidades auditivas particulares, pero cualquier persona puede utilizar esta característica para ajustarse a sus preferencias personales.


"En Prime Video, tenemos el compromiso de construir una experiencia de streaming inclusiva, equitativa y disfrutable para todos nuestros clientes”, dijo Raf Soltanovich, VP de Tecnología en Prime Video y Amazon Studios. “Nuestro catálogo de contenido con descripción de audio y subtítulos sigue creciendo, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando un paso más para crear una experiencia de streaming más accesible”. Esta nueva característica que permite a los clientes seleccionar su nivel preferido de volumen de los diálogos, es la más reciente adición a Prime, en donde los miembros alrededor del mundo disfrutan de ahorros, conveniencia y entretenimiento, todo con una sola membresía. 

¿Cómo funciona Dialogue Boost? 
Dialogue Boost analiza el audio original en una película o serie, e inteligentemente identifica puntos en donde el diálogo puede ser difícil de escuchar sobre la música de fondo y efectos. Posteriormente, los patrones de voz son aislados y el audio es mejorado para hacer que el diálogo sea más claro. Este enfoque basado en inteligencia artificial se encarga de una mejora focalizada en porciones del diálogo hablado, en lugar de una amplificación general al canal central de un sistema de teatro en casa. Como resultado, Dialogue Boost se puede disfrutar en cualquier lugar en el que la experiencia de Prime Video esté disponible. 

¿Cómo encontrar Dialogue Boost? 
Al reproducir el contenido, los clientes podrán ver y elegir qué nivel de Dialogue Boost les gustaría usar a través del menú de audio y subtítulos. Las pistas de audio están etiquetadas como por ejemplo “English Dialogue Boost: Medium” e “English Dialogue Boost: High.”

La página de los detalles de cada título indicará si Dialogue Boost está disponible.


Disponibilidad de Dialogue Boost

Dialogue Boost está disponible en todos los dispositivos que cuenten con la experiencia de Prime Video y ofrece una capacidad que solamente estaba disponible para clientes con sistemas de teatro en casa de gama alta o Smart TVs selectas. 

Los clientes pueden acceder a Dialogue Boost en Amazon Originals selectos incluyendo a "Tom Clancy’s Jack Ryan", "The Marvelous Mrs. Maisel" y Harlem, así como en películas que incluyen a The Big SickBeautiful Boy, y Being the Ricardos. Esta característica estará disponible en títulos adicionales este año.

4/24/23

[Tendencias] NotCo lanza cruda campaña que exhibe la esperanza de vida de los animales que viven en la naturaleza

Con imágenes hiperrealistas de animales envejecidos generadas con tecnología de IA, NotCo nuevamente sorprendió al público con una campaña educativa que busca demostrar la esperanza de vida de los animales, en comparación a los que viven dentro del sistema ganadero.


– ¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca, un cerdo o un pollo viejo? La mayoría de la gente nunca ha visto a estos animales crecer hasta una edad madura porque en el sistema alimentario actual solamente viven una fracción de sus vidas naturales. NotCo, la compañía global de tecnología alimentaria conocida por su IA patentada (Giuseppe) tiene como misión crear un mundo más sustentable al sacar los animales de la ecuación de los alimentos. Esta vez, decidió utilizar su tecnología para educar y concientizar a las personas sobre cuánto viven los animales en la naturaleza, en comparación a los que viven dentro del sistema convencional de alimentos. 

 

La campaña busca sorprender a las personas mostrando cómo viven estos animales libres en un hábitat natural, explicando que las vacas pueden vivir hasta 49 años en la naturaleza, los cerdos 23 años y los pollos 13 años. Sin embargo, en la industria alimentaria actual, estos animales solamente alcanzan a vivir unos pocos meses y a veces, solo días. Es por eso, que en el marco del Día de la Tierra, las imágenes obtenidas por la IA estarán disponibles en redes sociales, vallas publicitarias y anuncios impresos en las ciudades de Chile durante los últimos días de abril.

 

“En NotCo, creemos que la IA es la clave para alcanzar un nuevo y brillante futuro de los alimentos porque tiene la habilidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos animal-based,” dijo el co-fundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick. “Nos hicimos una pregunta sencilla, ‘¿cuándo fue la última vez que vimos una vaca vieja  alguna vez habremos visto alguna?’ La respuesta fue no, así que recurrimos a un tipo de IA diferente para que nos diera una mirada precisa. Quedamos asombrados con lo que vimos y creemos que la gente también lo estará.”

 

La IA patentada de NotCo, Giuseppe, analiza la estructura de alimentos derivados de animales a un nivel molecular para replicar el sabor, la textura, la funcionalidad y el olor  utilizando solamente plantas. Además de un sabor increíble, los alimentos plant-basedresultantes tienen un impacto significativamente menor sobre el planeta y sus preciados recursos. Por ejemplo, NotChickenTM utiliza un 86% menos de agua y genera un 73% menos de CO2 que la producción tradicional de pollo. 


“En NotCo, ya estamos colaborando con nuestra IA patentada para crear alimentos Plant-Based notoriamente deliciosos que tengan un sabor idéntico al de los alimentos animal-based, como una manera de construir un mejor futuro para nuestro planeta,” dijo Fernando Machado, CMO Global de NotCo. “Para seguir enfocándonos en cómo podría verse un futuro mejor, nuevamente recurrimos a la IA porque ahora animales como vacas, cerdos y pollos que se crían como alimento, solo viven una fracción de sus esperanzas de vidas naturales-. Esperamos que esto genere una conversación más grande sobre cómo todos podemos poner de nuestra parte para crear un mejor futuro juntos, para nosotros mismos, nuestro planeta y los animales”.

 

La producción global de alimentos, que está basada en la ganadería, utiliza hasta un tercio de la superficie terrestre y emite más CO2que la combinación de todo el transporte del mundo. Desde su comienzo, NotCo ha traspasado los límites de producción sustentable de alimentos a través de su ciencia y tecnología única. Es más, la nueva campaña educativa de NotCo surge inmediatamente después de que la compañía anunciara que ahora es una Corporación B Certificada, siendo parte del movimiento global de compañías que buscan altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. La certificación de B Corp de NotCo aplica a todos sus productos, incluyendo NotMilk™, NotBurger™ y NotChicken™, NotMeat™, NotIceCream™ y NotMayo™ en países como Canadá, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile, donde lanzó su más reciente novedad, NotCheese™ y NotCream™.

Redes sociales

Más visto

17 de octubre en cines

17 de octubre en cines
Stella. Una vida

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index