DISQUS SHORTNAME

2/09/23

[Televisión] Prime Video revela el fascinante tráiler y la fecha de estreno de la primera trilogía de acción chilena, Sayen, que llega exclusivamente a Prime Video el 3 de marzo

Hoy Prime Video anunció que la película Amazon Original chilena, Sayen, se estrenará el 3 de marzo en el servicio de streaming en más de 240 países y territorios en todo el mundo. Este thriller repleto de acción sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación internacional que está destruyendo las tierras de su familia y devastando ecosistemas locales a lo largo de Chile, y se da a la tarea de ella misma llevar a esta gente a la justicia y salvar el legado de su familia. 


Esta película es la primera entrega de esta trilogía repleta de acción, dirigida por Alexander Witt (Resident Evil: Apocalypse) y producida por el equipo de Fábula ganador del premio Óscar, compuesto por Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una Mujer Fantástica, Jackie, Gloria Bell, Neruda). 

El elenco de Sayen es liderado por Rallen Montenegro (Inés del Alma Mía), Arón Piper (Elite), Roberto García Ruiz (La Casa de Papel), Alejandro Trejo (Taxi para Tres), Loreto Aravena (Los 80), Eduardo Paxeco (Una Mujer Fantástica), Teresa Ramos (Antofagasta), Roberto Cayuqueo (Neruda) y Camilo Arancibia (Inés del Alma Mía). 

“Es muy emocionante llevar la historia de Sayen, la primera trilogía chilena de acción, a nuestros clientes en Chile y alrededor del mundo. El público se sumergirá en el increíble paisaje de la Patagonia a través de los ojos de Sayen, quien está peleando por traer justicia a su familia”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza al equipo de Local Originals para América Latina, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de Amazon Studios. 

“Como una casa productora, nos gustan los retos, y en el caso de Sayen, hacer una trilogía de acción protagonizada por una mujer Mapuche—Rallen Montenegro—quien debe enfrentar situaciones extremas en un entorno salvaje y natural a lo largo de Chile, significó tener que desplegar todo nuestro ingenio y conocimiento para contar una historia con la calidad que merece el público”, dijo Rocío Jadue, directora ejecutiva de películas de habla hispana en Fábula y productora ejecutiva de Sayen. 

Sayen es la primera película chilena en estrenarse como parte de una trilogía de acción, y el más reciente título local anunciado por Prime Video, uniéndose a una creciente lista de títulos aclamados por la crítica como lo son Desconectados, Los Sobrevivientes: Colonia Dignidad y La Jauría.

¡Mira acá el tráiler!

[Eventos] ¡Se paraliza la Quinta Región! Pailita y los deportes extremos aterrizan en Concón por solo $15

El artista del momento será quien comande la tercera jornada del “Monster Energy Road Trip Sessions” de 2023, donde formará parte de una espectacular tarde de verano que también contará en su parrilla con exhibiciones extremas de Freestyle Motocross (FMX), skate, BMX y Motocross. Los tickets podrán ser adquiridos por solo $15 exclusivamente a través de Fpay.


Como ya es costumbre todos los veranos la Quinta Región se viste de gala, aunque en esta oportunidad lo hace para recibir el próximo sábado 18 de febrero un evento que hará vibrar Espacio Ritoque en Concón gracias a un espectáculo que contará con la presencia de Pailita, el artista nacional más destacado de la actualidad y la estrella de 2022, en una tarde que contempla, además, a los mejores y más experimentados atletas extremos de todo Chile y que inicia con la apertura de puertas desde las 18:00 horas. ¡Todo esto por tan solo $15!
 
Tras exitosos pasos por La SerenaTalcahuano y Santiago, por primera ocasión la gira del “Monster Energy Road Trip Sessions” llega a Concón, más precisamente al Espacio Ritoque ubicado en Camino Concón-Quintero, kilómetro 3, Parcela 6, Sector Norte, para recibir a los fanáticos de la movida urbana chilena en la tercera fecha de este certamen en el año y que no solo busca llevar la mejor música, sino que también todo el estilo y la adrenalina de los máximos exponentes nacionales del Freestyle Motocross (FMX), BMX, skate y, de forma extraordinaria, una exhibición con los mejores pilotos de Motocross del país, los cuales serán parte del próximo Chile MX, el campeonato nacional más importante de la disciplina.

 
¿Cómo conseguir tu ticket? Para adquirir tu entrada debes hacerlo a través de tu app Fpay. Si no cuentas con ella,descárgala y obtenla a solo $15 en ticketplus. Las entradas se encontrarán disponibles a contar del jueves 9 de febrero a las 12:00 horas y una vez dentro del espectáculo, también podrás disfrutar de todos los Food Trucks con pago habilitado a través de Fpay, además de todas las sorpresas que ofrecerá Monster Energy.

El show, tal como sucedió en ocasiones anteriores, contempla una primera parte llena de piruetas y acrobacias gracias a las exhibiciones de los deportistas más extremos y del más alto nivel en el país, para posteriormente dar paso al espectáculo de cierre, el cual quedará en manos de Pailita, quien refrescará la calurosa tarde de febrero interpretando sus hits más populares, como “Ultra solo” y “Parcera”, además de su reciente single “Panty”. ¿Te lo vas a perder?

[Tendencias] NotCo avanza hacia un futuro más sostenible con la certificación B Corporation

NotCo, la reconocida foodtech con una inteligencia artificial patentada, anunció hoy que obtuvo la certificación B Corporation. Con esto, la startup chilena pasa a ser parte de este movimiento global de empresas que buscan cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, además de transparencia y responsabilidad. 

Con la misión de crear un mundo más sostenible reinventando la producción de sus alimentos, NotCo ha creado una cartera de productos de reemplazos cárnicos y lácteos que increíblemente combinan el sabor, la textura y el olor de sus contrapartes basadas en animales, logrando resultados deliciosos sólo a base de plantas. Esta certificación destaca el compromiso constante de NotCo de alcanzar un desempeño con impacto social y ambiental, significativo y transparente, distinguiendo a la marca de otras empresas líderes.

Las Empresas B están legalmente comprometidas a brindar beneficios a los accionistas y stakeholders, incluyendo a sus trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente. En la actualidad, más de 6.000 empresas en todo el mundo forman parte del “Movimiento B” Corp, y cada una debe seguir los estándares, políticas, herramientas y programas para ayudar a cambiar el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo, moviéndose con una visión y un movimiento cohesivos, y así generar un impacto favorable en el mundo.
El enfoque de NotCo tiene tres niveles, que incluyen:
 
      Gobernanza: Implementar nuevos procesos y herramientas como software para rastrear el uso del agua, auditorías anuales para asegurar la alineación de la certificación, asociarse con consultores externos para crear y refinar iniciativas ambientales en curso, y foros para rastrear y lograr objetivos sostenibles.
 
      Planeta: Demostrar la eficiencia de los recursos para hacer que el planeta sea mejor y más verde. Según un sondeo interno, los productos de NotCo ahorran en promedio el 84 % de las emisiones de CO2 y el 78 % del agua en comparación con los productos de origen animal. Estos resultados se basan en investigaciones que miden la huella ambiental por ingrediente en cada producto.
 
      Comunidad: Desarrollar y fomentar la sostenibilidad como un valor central, y mejorar la motivación de los empleados a través de iniciativas de diversidad e inclusión. Además, realizar planes de desarrollo profesional para cada colaborador y un nuevo programa “Mano a Mano”,  que consiste en tres pilares claves para apoyar a las comunidades de los países donde opera NotCo: Trabajo social, educación y donaciones. Con esta resolución, el equipo de NotCo puede visitar a estos grupos y  proporcionar sus productos, educar sobre tecnología y unir a la comunidad organizando juegos y actividades culturales. NotCo opera en esferas de influencia a lo largo de sus territorios geográficos, y esto ayudará a conectar a cada uno, desde América Latina hasta EE. UU. y Canadá.
 
“La transparencia y la responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que tener la certificación B Corp es un gran honor y es algo que hemos estado buscando desde que comenzamos este viaje”, dijo el cofundador y director ejecutivo de NotCo, Matias Muchnick. “También desarrollamos una potente tecnología que nos pone en una posición única para generar cambios mucho más rápidos y profundos que cualquier otra empresa de alimentos y bebidas. Algunas de las marcas más impactantes del mundo son parte de la red B Corp, y trabajan para establecer el marco de un futuro mejor. Estamos entusiasmados de ser parte de este movimiento global que fomenta la transformación social y ambiental”, agregó.
 
Desde 2016, NotCo ha tenido la misión de impactar positivamente en la producción sostenible de alimentos a través del uso de la tecnología, sacando al animal de la ecuación. La I.A de NotCo permite crear nuevos productos reduciendo los tiempos de desarrollo de I+D y contribuyendo al cuidado de valiosos recursos como el agua, las emisiones de carbono y la electricidad.


Durante el último año, la empresa chilena ha dado importantes pasos en diversas materias: Cerró una potente alianza con el gigante estadounidense Kraft-Heinz además de lograr, a fines de 2022, la expansión de su Ronda D de inversión por US$ 70 millones para explorar una nueva Unidad B2B para que más empresas puedan utilizar su tecnología en el desarrollo de sus productos, además de concretar el lanzamiento de varias innovaciones para el mercado local.

En Chile, la compañía de comida Plant-Based lanzó recientemente NotCheese, un producto que se suma a las últimas novedades de NotCo como NotMila y NotCream, que se pueden encontrar en la cadena de supermercados Jumbo. Asimismo, en una alianza estratégica con Dunkin’ Chile, NotCo creó uno de los productos más pedidos por sus consumidores: NotManjxr, que hoy está disponible exclusivamente en la cadena estadounidense de cafeterías.

2/08/23

[Tendencias] ¡Todo un éxito Real Whopper Beach On Tour durante Enero!

Buscando playas más limpias y reales, junto a Burger King. Esa es la invitación que hace la cadena de comida rápida, a sus consumidores para que sean parte de la iniciativa “Real Whopper Beach On Tour 2023” que estará presente durante toda la temporada estival en los balnearios de La Serena,  Viña, Litoral, entre otros. 

Todo un éxito fue el mes de enero, en donde se han podido recolectar más de 1.604 bolsas con elementos artificiales. Experiencia que se volverá a repetir durante en febrero y que se extiende como invitación a quienes van a esos lugares de vacaciones.

 

Por segundo año consecutivo se repite #RealWhopperBeach On Tour y durante enero, fue todo un éxito. Principalmente por la cantidad de personas que llegaron con la idea de poder ser parte de esta iniciativa que ayuda a cuidar el medio ambiente.

 

Se denomina como el mejor panorama estival que trae Burger King y ¡que nadie se lo puede perder!

 

Todo con la idea de seguir haciendo conciencia e invitando a los amantes del mar, a que cuidar los espacios comunes como son las playas, nos benefician a todos.  

 

 “Un orgullo saber que quienes están visitando estas playas han querido ser parte de esta linda iniciativa, que además, es muy entretenida. Queremos seguir siendo auténticos y reales como nuestros productos libres de conservantes, saborizantes y colorantes artificiales. Por esto queremos ir más allá aportando un granito de arena e invitar a nuestros clientes a limpiar las playas este verano. Queremos que todos sean parte de este bien común, para que la experiencia sea aún más grata”, menciona Lucy Garrido, Jefa de comunicaciones Burger King.


Quienes se acerquen a estos puntos de encuentros durante febrero y participen de la iniciativa, se podrán llevar a cambio Whopper gratis y merchandising. 

 

De esta manera, todos los BK Lovers disfrutarán de una hamburguesa sin ingredientes artificiales y una playa sin basuras.

 

Sin embargo, esta invitación no solo se está haciendo en Chile, sino que en paralelo durante estos dos meses en Argentina también se estará llevando a cabo la acción. 

 

Para nosotros es un gran orgullo realizar esta iniciativa. Desde 2015, venimos trabajando en el programa Comida Real para Gente Real para eliminar los colorantes, conservantes y saborizantes de nuestros productos y de esta manera, disfrutar de un sabor más real. En esta oportunidad, queremos hacer partícipes a nuestros fanáticos y colaborar todos juntos por un bien común: una playa más limpia”, explica Nicolás Iribarne, Director de Marketing Burger King Cono Sur.

 

¡Este 2023, vamos por más toneladas de basura y por más playas reales!

 

Aquí puedes ver la invitación completa.


¿Cuándo, cómo y en qué playas de Chile funcionará la iniciativa?

Dirígete a nuestro Stand BK

🏝️Pide tu bolsa Real Whopper Beach

🏝️Llénala con elementos artificiales de la playa

🏝️Canjéala por un #Whopper.

 

Desde el fin de semana del 4 hasta el 26 de febrero, se podrá encontrar a Burger King, en las diferentes playas.

 

Para mayor información pueden ingresar a las RRSS de BK @burgerking_chile

2/06/23

[Cine] MI VECINO TOTORO celebra su 35 aniversario en la pantalla grande

Tras lograr dos éxitos de taquilla consecutivos en cines japoneses y situarse en la cúspide de su carrera, Hayao Miyazaki estaba en busca de una historia mínima, alejada de las aventuras épicas que lo habían hecho famoso. Inspirado en la tuberculosis que afectó a su madre cuando él era pequeño, el co-fundador de Studio Ghibli decidió contar en MI VECINO TOTORO la historia de dos hermanas que se mudan con su padre a una desvencijada casa de campo situada en las afueras de Tokio para estar cerca del hospital donde su madre está internada, por una enfermedad sin nombre que nunca desaparece del todo. Aquí no hay un villano, solo conflictos mundanos que cualquier niño podría experimentar. 


Estrenada en 1988 en modalidad de función doble con "La Tumba de las Luciérnagas" (de Isao Takahata, la otra mitad creativa del estudio), MI VECINO TOTORO puso en pantalla las habilidades de Miyazaki en todo su esplendor, transformando cada fotograma en un deleite visual digno de exhibirse en las paredes de una galería. Miyazaki traza los bosques, valles y pequeñas granjas - hoy tragados por la expansión de la ciudad - desde la pulcra e inocente mirada de un niño. El tiempo es importante dada la incertidumbre que un enfermo grave conlleva, pero el ritmo de las cosas se mide soñando despierto, viendo cómo una semilla se transforma en cosa de segundos en árbol gigante o cómo un autobús con forma de gato despliega sus múltiples piernas para volar a la siguiente estación. 


En palabras del mismísimo Hayao Miyazaki, “MI VECINO TOTORO apunta a ser una película feliz y reconfortante, un relato que permita a la audiencia irse a casa con un sentimiento positivo, agradable.

El ciclo dedicado a Studio Ghibli culmina con la exhibición desde este 9 de Febrero de MI VECINO TOTORO, filme que este 2023 celebra su 35 aniversario.

[Cine] Cortometraje protagonizado por Mariana di Girolamo gana premio de dirección en Sundance

“Es un reconocimiento a un trabajo colectivo que esperamos sirva para que más personas en el mundo vean la película”, comentó sobre el galardón la directora de la producción chilena Valeria Hofmann. 


Un importante reconocimiento recibió el cortometraje chileno AliEN0089 en el destacado festival de cine Sundance 2023, el que se desarrolló entre el 19 y 29 de enero. La producción, protagonizada por Mariana di Girolamo y dirigida por Valeria Hofmann logró el premio a la mejor dirección en la categoría “Corto internacional. 

“Estamos felices y sorprendidos por este premio en Sundance, justo al inicio del recorrido por festivales. Es un reconocimiento a un trabajo colectivo que esperamos sirva para que más personas en el mundo vean la película”, señaló sobre el premio la directora del corto Valeria Hofmann. 

En AliEN0089 su protagonista, Mariana di Girolamo, encarna a una joven participante de violentos juegos virtuales en línea. En primera persona revela el bullying machista que se vive en esas comunidades. El desarrollo de la pieza mezcla la realidad y virtualidad a través de notables efectos digitales que cautivaron al jurado del festival desarrollado en Utah. “Es un terrorífico cuento que combina videojuegos en línea, política contemporánea y elementos de género para crear una notable narrativa de horror”, señaló el jurado a la hora de entregar el reconocimiento en la taquillera sección del festival Midnight Short Film, una de las más esperadas por el público ya que en ella se estrenan históricamente las películas de horror que desafían los límites del género y entre cuyos estrenos destacan cintas de culto como: Blair Witch Project, Get Out, Hereditary y The Babadook. 

El galardón entregado a AliEN0089 -producida por Augusto Matte, Pascual Mena y Daniela Camino de Mimbre Films-, da cuenta de la destacada participación de directoras chilenas. Cabe destacar que en el mismo festival el trabajo de la chilena Maite Alberdi, La Memoria Infinita, fue elegido entre los 12 largometrajes documentales presentados en Sundance como el ganador del Gran Premio del Jurado. 

El cortometraje continuará su recorrido por festivales internacionales, donde destaca su estreno en Europa en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. “Tuvimos una increíble acogida en Sundance y ahora en Rotterdam. En general, todos quieren ver el corto de nuevo una vez que acaban de verlo. Es genial que AliEN0089 produzca este efecto de loop”, añade al respecto la directora del film Valeria Hofmann.

Mira el tráiler



[Televisión] UNIVERSAL + anuncia sus GRANDES ESTRENOS Febrero 2023

Un enorme socavón en Los Ángeles que conduce a otras épocas; el divertido reto de regir una enorme ciudad y la travesía de un grupo de extravagantes mujeres por una de las ciudades más caras del mundo son los estrenos que trae a Latinoamérica Universal + para el mes de febrero. 


La segunda temporada de la aclamada serie LA BREA, protagonizada por Natalie Zea, Eoin Macken, Chiké Okwonko, Zyra Gorecki, Jack Martin, y John Seda (Chicago PD), regresa a Universal Premiere tras atrapar a millones de televidentes en su primera temporada. La historia transporta a la audiencia a California de 1988, donde encontrarán nuevos misterios y peligros. A partir del 21 de febrero 7:30 PM MEX, 10:30 PM ARG, 8:30 PM COL, con el estreno de nuevos episodios cada lunes. Además, la primera temporada está disponible on-demand en la aplicación de Universal + para que la audiencia pueda revivir toda la emoción de esta atrapante serie. 

El 24 de febrero, Universal Comedy trae las divertidas hazañas de Neil Bremer (Ted Danson) como alcalde de Los Ángeles. SR. ALCALDE estrena su segunda temporada bajo la producción ejecutiva de Tina Fey (escritora de Mean Girls I y ex SNL) y Robert Carlock (uno de los guionistas de Friends). Estrena el próximo 24 de febrero 10:00 PM ARG/MEX, 8:00 PM COL/PER. 

Por su parte, el presentador Andy Cohen y la sexóloga Shan Boodram llegan el 4 de febrero a Universal Comedy con la primera temporada de EX-RATED WITH ANDY COHEN en la que solteros son auxiliados para superar sus problemas de relación después de ser calificados por sus exparejas en varias categorías candentes. No te pierdas el estreno desde el 04 de febrero 9:00 PM AR/MEX y 7:00 PM COL/PER con episodios nuevos cada sábado. 

Y para finalizar, Chanel Hayan, Caroline Stanbury, Lesa Milan, Caroline Brooks, Sara Al Madani y Nina Ali estrenan THE REAL HOUSEWIVES OF DUBAI, el 27 de febrero. En este reality, las extravagantes mujeres mostrarán su millonario estilo de vida en los Emiratos Árabes Unidos mientras intentan triunfar en sus relaciones y carreras. Nuevos episodios todos los lunes 10:30 PM ARG/MEX y 8:30 PM COL/PER. 

No dejes pasar la oportunidad y disfruta de los grandes contenidos exclusivos que sólo el servicio premium de Universal + ofrece a través de sus canales on-demand a través de su aplicación.

[Series] PARAMOUNT+ anuncia docuserie "LA FAMILIA STALLONE"

Paramount+ anunció hoy que la nueva docuserie THE FAMILY STALLONE, que seguirá al nominado al Oscar Sylvester " Sly" Stallone, su esposa Jennifer Flavin Stallone y sus hijas Sophia, Sistine y Scarlet estrenará exclusivamente en el servicio muy pronto. 


Tras interpretar a algunos de los personajes más legendarios de la historia del cine, el tres veces nominado al Oscar, Sylvester Stallone, está dispuesto a dar acceso a las cámaras al cual él consideraría el papel más importante de su vida: el de padre. Esta nueva serie protagonizada por las tres hijas de Stallone, su mujer y a sí mismo ofrece un asiento en la mesa de una de las familias más famosas de Hollywood. 

Conoce a la Familia Stallone: 

 Sylvester Stallone: Para el mundo es el hombre, el mito y la leyenda -pero para sus hijas es sólo Papá. Mientras encabeza grandes éxitos de taquilla, en casa se centra en construir un futuro y criar a tres mujeres independientes y ambiciosas. 

 Jennifer Flavin Stallone: Nacida y criada en Los Ángeles, Jennifer es una experta empresaria y copropietaria de la marca de bienestar Serious Skin Care. 

 Sophia Stallone: La mayor de las tres hermanas Stallone no tiene ningún interés en seguir los pasos de su padre como actriz. Aunque Sophia presenta actualmente un podcast, "Unwaxed", junto a su hermana Sistine, sigue buscando su camino en la vida y centrándose en sus pasiones. 

 Sistine Stallone: Actriz y modelo, Sistine se embarca en un nuevo viaje como cineasta y actualmente está desarrollando su primer largometraje. 

 Scarlet Stallone: La menor de las hermanas Stallone, y la última en abandona el nido, Scarlet se muda a su propio departamento en la universidad. Se ha propuesto seguir los pasos de su padre y convertirse en actriz desde que era niña, y ahora aparece junto a Sly en su nueva serie TULSA KING, también disponible en exclusiva en Paramount+. 

LA FAMILIA STALLONE está producida por MTV Entertainment Studios, con Benjamin Hurvitz, Jessica Zalkind y Nadim Amiry como productores ejecutivos. Julie Pizzi, Farnaz Farjam y Jonathan Singer son los productores ejecutivos de Bunim- Murray Productions, con Lauren Goldstein, Valana Hunn, Chris Ray y Jason Williams como coproductores ejecutivos.

[Teatro] Cinépolis +QUE CINE trae para ti Phantom: El Musical, una experiencia teatral única

Desde las lejanas tierras de Corea del Sur, SAtmarketing y Cinépolis +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis, traen para ti Phantom: El Musical, adaptación de la muy reconocida obra del escritor francés Gaston Leroux, El fantasma de la ópera. 


En el siglo XIX, escondido en las catacumbas que yacen debajo de la ópera de París, conocemos a Erik, un genio musical maldecido con una cara monstruosa. Un día, la voz angelical de Christine Dagé alcanzará sus oídos para deslumbrarlo y enamorarse de ella. Erik, está decidido a convertir a Christine en la nueva estrella, pero Carlotta, principal diva del teatro planea interponerse y arruinar el debut teatral de Christine. Erik, enfurecido, se venga de ella y da inicio a la revelación de su propio pasado y trágica muerte. 


El elenco está encabezado por Kyuhyun y Sunhae Im. Kyuhyun es integrante de la popular banda de Kpop Super Junior y dará vida a Erik, mientras que Sunhae Im, que interpretará a Christine, es una soprano mundialmente reconocida. El bailarín internacional Joowon Kim también forma parte de la obra. 

El estreno de Phantom: El Musical está programado para los días 10 y 11 de febrero en cines seleccionados de todo el país. Algunas de las ciudades que transmitirán el musical son Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Temuco y Puerto Montt. 

Ven a Cinépolis a disfrutar de esta deslumbrante versión coreana producida por Maury Yeston y Arthur Kopit, y dirigida por Jaeseok Park. Phantom es una experiencia musical única para tus oídos.

1/31/23

[Televisión] "CÓDIGO U99" el primer podcast de ficción de Universal TV (06/02)

El lunes 6 de febrero, Universal TV estrena su primera serie podcast “Código U99”, una ficción policial que hace alusión a la realidad actual en Latinoamérica que llega para cautivar a los fanáticos del género. Estará disponible en Apple podcast, Spotify, Amazon Music y Google podcast.  

“Código U99” resuelve un crimen cada semana, invitando a la audiencia a descubrir al lado de un sólido equipo de detectives la verdad y así hacer justicia. La agente especializada Marino, la detective Urriaga y el comandante Martínez, buscan compartir y enseñarles a los oyentes lo que significa trabajar en equipo por el bien común y el triunfo del bien, sin importar cuánto tengan que tardar. 

 

Cuando las posibilidades parecen ser pocas, las unidades policiacas y de investigación están listas para activar el código U99, resolver problemas y encontrar la justicia para las personas que más lo necesitan. 

 

En el primer episodio de “Código U99”, un hombre desconocido acude a la policía, entrega un papel con una dirección y se va. Cuando envían a una agente a corroborar qué sucedía en dicha ubicación, encuentran los cuerpos de dos mujeres asesinadas. Una de ellas es la esposa de un idolatrado político con una ascendente carrera y muchos enemigos. Nadie se imagina lo que puede haber detrás de una intachable imagen familiar.

 

Con historias de ficción que a veces imitan a la realidad, entre misterios, acción y sorpresas, Marino, Urriaga y Martínez se consolidan como el nuevo equipo de héroes sin capa de Universal TV que permitirá disfrutar al espectador una nueva forma de hacer ficción.

 

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

 

Agente Especializado Gabriela Marino 

Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe TV, Welcome Back), la agente Marino es dueña de una imponente personalidad. Segura de sí misma, es un ejemplo para el resto del equipo. Marino sigue sus corazonadas y no le gusta que le digan qué hacer. Hace valer su voz y opiniones, y desde que llegó al equipo ha hecho entender muy bien la igualdad de géneros. Pone a prueba constantemente a María Urriaga, porque sabe que tiene potencial para ser una excelente policía.

 

Detective María Urriaga

Con voz de Matilde Castañeda (Rebelión, Malverde: El Santo Patrón). La detective Urriaga es extremadamente curiosa y muy pasional, está consciente de su poca experiencia, por eso aprovecha al máximo todos los conocimientos que la agente Marino le pueda dar. Con sus ganas de aprender, tiende que ver las cosas desde un punto de vista más relajado. Siempre está dispuesta a probarse a si misma, y a demostrar que su carrera en el mundo policial apenas comienza.

 

Comandante Néstor Martínez

Bajo la voz de Juan Pedro Román (El Señor de los Cielos). El comandante Martínez es un policía de la vieja escuela. Duro, pero compasivo. Tiene un vínculo fuerte paternal con Marino y le ayuda a tener conversaciones incómodas, pero necesarias. Es el mentor, la voz de la razón, y de pronto aparece para brindar un punto de vista que nadie estaba considerando. Su pasión y rigidez terminan por causarle malas jugadas cuando se trata de tomar decisiones. Puede meterse en problemas por testarudo, en lugar de escucharse a si mismo y ser objetivo.

 

Policía digital Ariel Hernández

Interpretado por la voz de Andrés González (13 Reasons Why). El policía Hernández es brillante y un poco sarcástico con Marino porque la ha visto crecer profesionalmente. Es una mezcla muy equilibrada entre un policía simpático con chispa, y un geeksabelotodo.

 

¿ESCUCHAR UNA SERIE? TODO LO QUE NECESITAS SABER

 

Los podcasts irrumpieron en los hogares de Latinoamérica y lo hicieron para quedarse. Las abuelas de la audiencia ya escuchaban podcasts de ficción, lo que en ese entonces se conocía como radionovelas. Y claro, no lo hacían con un smartphone, utilizaban la radio. Cada tarde, a eso de las cinco, miles de mujeres se reunían en torno al transistor para escuchar el teatro radiofónico del momento. Para eso, Universal TV presenta está nueva propuesta ideal para estar pegados a grandes ficciones en formato podcast

 

Aunque hay muchos debates sobre el origen del podcast y cuál fue el primero en la historia, no cabe duda que el surgimiento de plataformas por streaming en el nuevo milenio han impulsado la popularidad de este formato.

 

Como bien lo indica su nombre, se trata de un producto de audio que describe una serie episódica disponible para escuchar cuando la audiencia lo desee. La palabra nació formalmente en 2004, cuando se combinó Ipod y broadcast.


¡Disfruta la nueva serie de ficción podcast de Universal TV “Código U99” a partir del 

6 de febrero, a través de Apple podcast, Spotify, Amazon Music y Google podcast!


[Cine] 20th Century Studios debuta con el tráiler y póster de BOOGEYMAN: El hombre de la bolsa

Ya está disponible el tráiler y el póster del thriller BOOGEYMAN: EL HOMBRE DE LA BOLSA, de 20th Century Studios y 21 Laps, que estrenará el 1 de junio de 2023, exclusivamente en cines. 

20th Century Studios y 21 Laps presentan BOOGEYMAN: EL HOMBRE DE LA BOLSA, un thriller salido de la mente del autor de best-sellers Stephen King. Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja tras de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. 

BOOGEYMAN: EL HOMBRE DE LA BOLSA, dirigida por Rob Savage (Host) con guion de Scott Beck & Bryan Woods (Un lugar en silencio) y Mark Heyman (El cisne negro) y la adaptación para la pantalla grande de Scott Beck & Bryan Woods, basada en el relato corto de Stephen King, está protagonizada por Sophie Thatcher (Yellowjackets), Chris Messina (Aves de presa), Vivien Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi), Marin Ireland (The Umbrella Academy), Madison Hu (Bizaardvark), LisaGay Hamilton (El vicepresidente: más allá del poder) y David Dastmalchian (Dune). Los productores son Shawn Levy (Stranger Things), Dan Levine (La llegada) y Dan Cohen (El proyecto Adam), con John H. Starke (Sicario), Emily Morris (ROSALINA), Scott Beck, Bryan Woods, Ryan Cunningham, Adam Kolbrenner (La guerra del mañana) y Robin Meisinger como productores ejecutivos.

[Cine] El Hijo: Un poderoso drama con las actuaciones de Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Zen Mc Grath y Anthony Hopkins

“EL HIJO” es la segunda película de la trilogía del director Florian Zeller sobre salud mental. En 2020, Florian Zeller debutó como director con EL PADRE, su entrañable película junto a Anthony Hopkins y Olivia Colman, que se llevó dos premios Oscar de los seis a los que estuvo nominada. 


“EL HIJO” está basada en la obra de teatro (LE FILS). LE FILS se estrenó en París en el 2018 y en Londres el 2019. SINOPSIS 

La ajetreada vida de Peter (Hugh Jackman), junto a su nueva pareja Beth (Vanessa Kirby) y su bebé, se ve truncada por la llegada de su ex esposa (Laura Dern), junto a su distante y problemático hijo Nicholas (Zen McGrath), un adolescente conflictivo y distante, esto pondrá a la familia en una situación peligrosa, que cambiará el curso de sus vidas para siempre. 


EL HIJO nos sumerge en los conflictos internos de esta familia donde todas las malas decisiones, terminan repercutiendo en la nueva generación.

¡Mira el tráiler!

[Tendencias] Disney celebra sus 100 años con importantes colecciones

Este año The Walt Disney Company celebra su centenario con nuevas colecciones y experiencias. El año 2023 conmemora a los creadores de historias que llevaron la emoción y la magia de Disney a generaciones, y a los fans y las familias que han acogido a Disney en sus corazones durante los últimos 100 años. Todos pueden compartir sus momentos favoritos con los hashtags #MOMENTODISNEY100 y #DISNEY100.

 
Compartiendo la emoción
Los fans y las familias pueden unirse a la celebración compartiendo sus recuerdos preferidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, 20th Century y National Geographic usando los hashtags #MOMENTODISNEY100 y #DISNEY100. Estos posteos rinden homenaje y destacan los innumerables recuerdos que Disney y sus fans crearon juntos en los últimos cien años. Ya se trate de un momento mágico como el conocer a Mickey Mouse por primera vez en el Disneyland Resort, de una noche familiar viendo la película de Disney Encanto, o de divertirse con los juguetes favoritos de los fans de Star Wars o Los Avengers, todos están invitados a compartir sus propios momentos emocionantes en los que experimentaron la magia de Disney.
 
Vivir la emoción a través de los videojuegos
Disney también celebra su centenario con emocionantes actualizaciones y nuevos contenidos para populares juegos a través de una variedad de activaciones dentro de los mismos, actualizaciones de contenidos y activaciones en redes sociales. Entre ellos se incluyen Disney Dreamlight Valley y Disney Mirrorverse. Adicionalmente, el conocido juego de Match-3 para dispositivos móviles Disney Emoji Blitz comenzará las celebraciones con una nueva edición limitada de emojis que se irán lanzando a lo largo del año, y que incluyen un Mickey de Platino.
 
 
Una lista incomparable de licenciatarios de nivel internacional disponibles en Latinoamérica
 
Los fans también pueden celebrar los 100 años de Disney con una increíble variedad de colaboraciones conmemorativas que se lanzarán durante todo 2023. Las colecciones incluyen famosas marcas de vestuario y calzado, joyerías y grandes fabricantes de juguetes, además de cuadernos, mochilas, figuras coleccionables, muñecas, disfraces, sets de construcción, “role play”, ropa de cama, menaje, cuidado personal, maquillaje, con licenciatarios como: Proarte, Colloky, Mattel, Intek, Jakks, Lego, Pronobel, Lahsen, DXB, Vaisman.
 
Adicionalmente, Disney Publishing presenta varios títulos celebratorios tanto a nivel global como local para los lectores y/o coleccionistas que busquen inspirarse con la tradición narrativa de Disney.
 
Cuadernos Disney100 con diseños de tus personajes favoritos disponibles en supermercados y librerías.


Productos vestuario y calzado Colloky disponibles aquí.



Cortina de baño y otros artículos para tu hogar, en el siguiente link.



Star Wars y las propiedades relacionadas son marcas comerciales y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus afiliados. © & TM Lucasfilm Ltd.

1/27/23

[Cine] “La Ballena”, nominada a 3 premios Oscar, se estrenará en Chile el 9 de marzo

Tras llevarse varios trofeos en los Critic’s Choice Awards, “La Ballena” (“The Whale”), la aclamada nueva película de Darren Aronofsky (“El cisne negro”), competirá en los Oscar en tres categorías: Mejor Actor protagónico (Brendan Fraser), Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peluquería. 


Así lo anunció esta mañana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de los actores Riz Ahmed y Allison Williams, quienes dieron a conocer los nominados para la 95º edición de los premios. 

“La Ballena” ¬–premiada en el Festival de Venecia, entre otros galardones– se estrenará en Chile el 9 de marzo. La trae BF Distribution. 

Brendan Fraser, quien estuvo años alejado del cine, interpreta a un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. 

La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La ceremonia de la 95ª edición será conducida por el cómico y presentador Jimmy Kimmel.


Mira el tráiler

1/25/23

[Eventos] Polimá WestCoast y los deportes extremos llegan a Pucón por solo $15

El intérprete del hit “Baby otaku” encabezará la segunda fecha del “Monster Energy Road Trip Sessions” de 2023, donde será parte de una espectacular jornada veraniega que también contempla exhibiciones extremas de Freestyle Motocross (FMX), skate y BMX. ¿Las entradas? Podrán ser adquiridas exclusivamente a través de Fpay.


 El verano se vive con todo en el sur de Chile. Y claro, porque este próximo sábado 4 de febrero un gran evento se tomará el Recinto Serviu de Pucón, desde las 17:00 horas, en un show que contará con la presencia de Polimá Westcoast, uno de los artistas nacionales más destacados de la escena urbana local, además de los mejores y más experimentados atletas extremos de Chile. Todo esto y más ¡por solo $15!
 
Por primera vez la gira del “Monster Energy Road Trip Sessions” llegará a Pucón, más específicamente al Recinto Serviu ubicado en Avenida Colo Colo con Urrutia, para recibir a los fans del reggaeton y el trap, en la segunda fecha de este espectáculo durante 2023, en un certamen que viene de un exitoso paso por La Serena y que no solo busca llevar la mejor música, sino que también impregnar todo el estilo y adrenalina de los máximos exponentes nacionales del Freestyle Motocross (FMX), BMX y skate.

 
¿Cómo conseguir tu ticket? Para adquirir tu entrada debes hacerlo a través de tu app Fpay. Si no cuentas con ella,descárgala y obtenla a solo $15 en ticketplus. Las entradas se encontrarán disponibles a contar del miércoles 25 de enero a las 12:00 horas y una vez dentro del espectáculo, también podrás disfrutar de todos los Food Trucks con pago habilitado a través de Fpay, además de todas las sorpresas que ofrecerá Monster Energy.
 
La jornada, tal como sucedió en las anteriores jornadas, contempla una primera parte cargada de deportes extremos y exhibiciones de alto nivel, para posteriormente dar paso al show de cierre a cargo de Polimá Westcoast, quien buscará seguir rompiéndola durante este verano interpretando sus éxitos más populares, como “Baby otaku”, “Ultra solo” y su más reciente single “Lacone”. ¡Yo no me lo pierdo!

[Tendencias] El Jordan 23 es cantante y modelo, ¿acaso no se puede?

En conjunto con la marca de streetwear BOLD, el popular cantante chileno de música urbana eligió sus prendas favoritas de esta temporada y las presentó en un video filmado en las calles de su infancia.

Se convirtió en uno de los cantantes urbanos más escuchados en el país con millones de reproducciones y oyentes en diversas plataformas. Canciones como “Anti rana” y “Na na na” de El Jordan 23 cruzaron la frontera y, hoy por hoy, el artista chileno ya resuena en todo el mundo. 

 

El cantante y compositor no ha dejado de anunciar sorpresas a sus fanáticos, como los lanzamientos de hits los 23 de cada mes. Y este año no será la excepción: en colaboración con la marca de streetwear más importante, BOLD, el ícono del género urbano en Chile eligió sus prendas favoritas para presentarlas en un spot audiovisual que se filmó en las calles de Lo Prado que lo vieron crecer. Se trata de una colección veraniega de colores beige, blanco, negro y rojo, característicos del emblemático deportista estadounidense


 

“Estoy super contento con todo esto que se está dando con BOLD y el equipo”, expresó El Jordan 23, quien cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en su Instagram.

 

Desde Yáneken, el grupo de marcas de calzado, indumentaria y accesorios al que pertenece BOLD, comentaron lo felices que están con esta colaboración. “Jordan nos abrió las puertas de su casa, para hacer algo que reconoce el valor de caerse y levantarse, de hacerse a uno mismo para ser mejor, el orgullo de su origen, su talento y su fuerza. Sobre todo su autenticidad. Todos estos, valores fundamentales para BOLD.”, expresó Magdalena Cox, gerente de Marketing de Yáneken.

 

La activación de este junte histórico se realizó este lunes 23 de enero en la tienda flagship de la marca Bold en el tercer piso del mall Costanera Center, la más grande de los locales especializados ubicadas en este centro comercial.


Redes sociales

Más visto

17 de octubre en cines

17 de octubre en cines
Stella. Una vida

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index