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11/18/22

[Tendencias] ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICKEY MOUSE Y MINNIE MOUSE! 10 datos curiosos sobre la icónica pareja

El aniversario de los entrañables personajes de Disney se celebra hoy 18 de noviembre, con festejos en tiendas, plataformas digitales, canales lineales y más.


Hoy, 18 de noviembre Mickey Mouse y Minnie Mouse celebran su cumpleaños y Disney se prepara para festejarlo a lo grande: ese día estrena en Disney+ el documental Mickey: la historia de un ratón, al tiempo que se pueden conseguir productos alusivos en tiendas de toda la región, recetas temáticas en el canal de YouTube de Disney Latinoamérica para compartir en familia, contenido especial en los canales lineales de Disney, sorpresas en redes sociales y más. 

 

Festejos en Disney+

En el servicio de streaming, el 18 de noviembre estrena Mickey: la historia de un ratón, un documental que recorre el camino del legendario personaje, desde su creación en un momento difícil de la floreciente carrera de Walt Disney, al tiempo que da cuenta de las transformaciones que atraviesa a lo largo de las décadas. Además, ese mismo día estrena en Disney+ un nuevo corto de Mickey Mouse, titulado El maravilloso otoño de Mickey, y la celebración continúa con más series protagonizadas por la pareja de ratones:  Mickey Mouse Funhouse, El maravilloso mundo de Mickey, La boutique de moños de Minnie y Minnie Toons: las fiestas del palacio

 

Para seguir celebrando…

El gran cumpleaños también es la oportunidad perfecta para disfrutar en familia de una saludable y exquisita receta de hotcakes inspirada en Mickey Mouse y Amigos, mientras comparten momentos divertidos en torno a hábitos saludables con Mañanas con Mickey, una franja de programación especial disponible todas las mañanas en Disney Junior en la que, entre series y canciones, Mickey Mouse guía a los/las pequeños/as televidentes y los/las anima a adoptar rutinas de una buena nutrición, de actividad física y de higiene, entre otras. Estas propuestas están en línea con el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos más saludables para lograr un bienestar integral. 

En Disney Junior, además, las celebraciones cumpleañeras se extienden durante todo el mes con programación alusiva. En Disney Channel, en tanto, los festejos se concentran el 18 de noviembre con la emisión desde las 11:00 de series, cortos y películas protagonizadas por Mickey Mouse, Minnie Mouse y sus amigos.

 

En las redes sociales de Disney, se celebra con contenido alusivo para acompañar los festejos, y los fans pueden unirse con el hashtag #FelizCumpleMickeyyMinnie.

 

En tiendas físicas y digitales de Chile, se pueden encontrar productos de múltiples categorías inspirados en Mickey Mouse y Minnie Mouse para llevar el festejo a los hogares, desde juguetes y libros hasta indumentaria y ropa blanca.



Polera, encuéntrala en este LINK y tiendas Ripley.


Traje de baño mujer Mickey, encuéntralo en este LINK  y en tiendas Falabella.


Polera Mickey, encuéntrala en este LINK  y tiendas Paris.

 

Y también, para niños y niñas, las opciones de productos disponibles son:


Set de baño en supermercados o en el siguiente link

En supermercados, grandes tiendas o en este link


A continuación, algunas curiosidades para conocer más sobre Mickey Mouse y Minnie Mouse.

 

Steamboat Willie

El cumpleaños de Mickey Mouse y Minnie Mouse se celebra cada 18 de noviembre desde 1928, fecha en la que ambos personajes hicieron su debut cinematográfico en Steamboat Willie, el primer cortometraje con sonido sincronizado (disponible en Disney+) cuyo estreno tuvo lugar en el Colony Theater de Nueva York. La película es una parodia basada libremente en Steamboat Bill Jr., un film mudo protagonizado por Buster Keaton que también estrenó en 1928 Amor a primera escena.

 

En Steamboat Willie, Mickey Mouse y Minnie Mouse se conocen cuando ella corre a lo largo de las orillas del río tratando de alcanzar el barco de vapor de Pedro Pata de Palo. Siempre ingenioso, Mickey Mouse encuentra la manera de subirla a bordo incluso después de que el barco haya partido. Los dos se dan cuenta de una conexión instantánea, y el resto es historia…

 

Productos inspirados

Tras su debut en pantalla, la fama instantánea y el encanto perdurable de estos personajes icónicos también marcarían la aparición de una variedad de productos licenciados a partir de 1930, desde blocks para escribir y relojes hasta ropa y materiales escolares. Actualmente, los productos de Mickey Mouse y Minnie Mouse alcanzan a todos los miembros de la familia.

 

Más de 100 contenidos animados

La icónica pareja lleva protagonizados más de cien contenidos animados y ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo. Símbolo oficial de Disney en todo el planeta, Mickey Mouse lleva risas, diversión, magia y amistad a niños y adultos por igual. 

 

Una combinación única

La naturaleza alegre, juguetona, curiosa y leal de Mickey Mouse combina a la perfección con la dulzura, simpatía y bondad de Minnie Mouse, y juntos conforman desde hace décadas una de las parejas más emblemáticas de la cultura popular, adorada por todas las generaciones.

 

Eternamente enamorados

Mickey Mouse está siempre cortejando a Minnie Mouse como su único y gran amor. Ambos confían en las habilidades del otro y se apoyan mutuamente. Aunque pueden tener desacuerdos, se reconcilian rápidamente. Mickey Mouse y Minnie Mouse son novios y, sobre todo, amigos para siempre.

 

Multifacéticos

Tanto Mickey Mouse como Minnie Mouse se presentan en series, películas y cortos con múltiples ocupaciones y profesiones. Mickey Mouse es actor, músico, conductor de orquesta, presentador, atleta, maestro, constructor, jefe de bomberos, granjero y explorador, entre otros. Minnie Mouse, por su parte, es vista por los fans como cantante, bailarina, princesa, vendedora, astronauta, cocinera, diseñadora de moda y más.

 

La voz detrás de las voces

Las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse fueron originalmente grabadas por nada menos que el propio Walt Disney. Walt asumió el papel de Minnie Mouse por necesidad más que nada, y su período solo duró aproximadamente un año. Continuó dando voz a Mickey Mouse hasta 1946 y, ocasionalmente, repitió el papel en los años posteriores.

 

Estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Mickey Mouse fue el primer personaje animado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento tuvo lugar en 1978, para conmemorar su 50º aniversario. Minnie Mouse, en tanto, recibió la misma distinción en 2018, en el 90º aniversario de su creación. Su incorporación al Paseo de la Fama estuvo acompañada de un divertido evento junto a líderes de The Walt Disney Company, fans e invitados especiales como la cantante Katy Perry, quien lució un vestido a lunares en honor a la homenajeada.

 

Un paseo alocado

Mickey Mouse y Minnie Mouse inspiraron “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, una divertida atracción en Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World, en Florida, que invita a visitantes de todas las edades a subir a bordo de un ferrocarril alocado para embarcarse en un paseo emocionante con giros inesperados, bromas y más sorpresas, mientras Mickey Mouse y Minnie Mouse salvan el día.

11/16/22

[Cine] Bienvenidos a Hawthorn: Así se creó el exclusivo e intrigante restaurante de El Menú

LA NUEVA PELÍCULA DE SEARCHLIGHT PICTURES PRESENTA AL RENOMBRADO CHEF JULIAN SLOWIK (RALPH FIENNES) Y A UNA PAREJA (ANYA TAYLOR-JOY Y NICHOLAS HOULT) QUE SE DELEITARÁ CON UN MENÚ INESPERADO EL THRILLER SATÍRICO LLEGA A LOS CINES EL 1 DE DICIEMBRE

Un restaurante de lujo en una isla en la costa estadounidense del Pacífico. Un chef mundialmente famoso. Un magnífico menú. Un diverso grupo de comensales. Un equipo gastronómico infalible. Esos son los ingredientes que integran EL MENÚ, un nuevo thriller satírico que estrena en cines el 1 de diciembre y que ya en su tráiler revela una trama imperdible con tensión en aumento y mucho humor ácido. 

 

La historia comienza con una pareja integrada por Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), que viaja a una isla en la costa del noroeste del Pacífico para cenar en un exclusivo restaurante a cargo del antipático y mundialmente famoso chef, Julian Slowik (Ralph Fiennes). Allí, Slowik prepara un fastuoso menú para doce especiales comensales respaldado por un afilado equipo de cocina. A medida que transcurre la velada va aumentando la tensión en todas las mesas mientras se van revelando secretos y se sirven platos inesperados. Con cada acontecimiento violento y tormentoso se empieza a vislumbrar la verdadera motivación de Slowik, y los comensales empiezan a inquietarse cuando caen en la cuenta de que su elaborado menú está diseñado como catalizador de un final de fiesta estremecedor. 

 

Gran parte de la película transcurre en Hawthorn, un restaurante imaginado especialmente para el film que funciona como un personaje más de la historia. Su creación es el extraordinario resultado de un talentoso equipo detrás de cámara que supo poner lo mejor del look and feel de la gastronomía contemporánea al servicio de una trama atrapante. 


ESPACIOS QUE COBRAN VIDA

 

Cuando el diseñador de producción Ethan Tobman (FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL, Reporte clasificado, La habitación) se puso al frente de la creación del mundo de Hawthorn, supo de inmediato que cada espacio dentro del restaurante debía acompañar el recorrido emocional de los personajes.

 

La cocina, el centro de operaciones de Slowik y su equipo, fue creada para evocar una iglesia, un lugar de veneración en el que la elaboración de cada plato sea una experiencia espiritual. El baño donde Margot va en busca de algo de tranquilidad en un momento de la velada tiene una pared de roca rústica que expresa el tema recurrente del choque entre modernidad y naturaleza. El salón del restaurante, en tanto, tiene un aspecto rígido y minimalista, al tiempo que el paisaje exterior se insinúa desde una ventana panorámica que sugiere la creciente necesidad de escapar. 

 

Es teatral, asimétrica, impresionante y austera. Tiene algo escalofriante”, señala Tobman.

 

En este sentido, Tobman explica que el entorno exterior de Hawthorn está en sintonía con el tipo de gastronomía de Slowik. Desde que llegas a la isla hay vistas muy impactantes, que no se ven en el mundo real. No es un lugar real. Es una referencia clara al tipo de experiencia que van a tener allí. Además, ninguno de los platos es ni remotamente práctico. Crearlos requiere un equipamiento de veinte mil dólares y, si no se consumen dentro de los tres minutos, se caen. La naturaleza se retrata de manera similar. Se la alteró hacia formas geométricas específicas que no existirían de no ser por la intervención humana”, describe.


INSPIRACIONES DE AQUÍ Y ALLÁ

 

Los detalles que la audiencia descubrirá en los distintos rincones de Hawthorn fueron creados por un equipo liderado por Gretchen Gattuso, la decoradora de escenografía de EL MENÚ, a partir de la inspiración en corrientes artísticas, restaurantes reales y películas emblemáticas.

 

“El restaurante se va transformando a lo largo de la película –explica Gattuso–. Va evolucionando de un plato a otro. Mi interrogante más importante fue cómo iba a hacer evolucionar el set”.

 

Para diseñar la icónica puerta rotatoria cerrada con llave que da paso a Hawthorn, de una presencia especial en el film, Gattuso se inspiró en los frescos florentinos y en la película de Luis Buñuel de 1962, El ángel exterminador

 

Para crear el aspecto visual de Hawthorn y el estilo culinario de Slowik, Tobman supo desde un principio que el lugar debía reflejar esencialmente la visión del chef. Sin embargo, el equipo de producción se inspiró en algunos de los restaurantes más renombrados del mundo, incluyendo  el ahora cerrado restaurante sueco Fäviken, a cargo del chef Magnus Nilsson; el aclamado restaurante catalán El Bulli, producto de la visión del chef Ferran Adrià; el French Laundry, de Thomas Keller, ubicado en Sonoma, California; y el trabajo de René Redzepi, chef del exclusivo restaurante danés Noma. 


“Tratamos de incorporar algunos elementos de fuego, con llamas abiertas, porque es una tendencia nueva en los restaurantes y los chefs están empezando a incorporarla a sus cocinas”, agrega Gattuso.


HECHO EN GEORGIA

 

Los escenarios interiores de Hawthorn se crearon en estudio, pero el exterior del restaurante se filmó en distintas locaciones del estado de Georgia, en Estados Unidos. La locación central está en la ciudad de Savannah, donde Tobman y su equipo cubrieron un cobertizo que ya existía, que por lo general se usa para bodas, con una fachada de concreto, y usaron mantillo negro y piedra caliza blanca para completar la evocadora entrada al restaurante. También se filmó en locaciones de Fort McAllister State Park, World Trade Center Atlanta, Skidaway Island Community Gardens, Driftwood Beach en Jekyll Island, Hampton Island Retreat y Tybee Island.

 

EL MENÚ estrena en cines el 1 de diciembre.



SINOPSIS OFICIAL:

Una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para disfrutar de un restaurante exclusivo donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes. La película está dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo, producida por Adam McKay y Betsy Koch y escrita por Seth Reiss y Will Tracy, EL MENÚ estrena solo en cines el 1 de diciembre.


[Eventos] A partir del 15 de noviembre: León y Cociña abren al público el set de filmación de su próxima película en Matucana 100

Cristóbal León y Joaquín Cociña inauguran “Los Hiperbóreos”, una nueva exposición en el Centro Cultural que permitirá al público conocer los detalles de su próxima película. La dupla de artistas llega a Matucana 100 tras el éxito de La Casa Lobo (2018) y de ser directores de un videoclip del último proyecto musical de Thom York.

Desde el 15 de noviembre, la Galería de Artes Visuales de Matucana 100 se convertirá en un set de filmación de la mano de Cristóbal León y Joaquín Cociña, quienes trabajan en un nuevo largometraje que aborda la historia política de Chile desde una mirada crítica y caricaturesca a la vez. 

 

“Es una película sobre una película perdida. Hace algunos años filmamos una cinta con Antonia Giessen como protagonista. Inspirados en algunos personajes políticos como en el delirante Miguel Serrano, poeta, diplomático chileno y exponente del llamado hitlerismo esotérico y en los experimentos de comienzos del cine, esa película era un viaje pesadillesco de la protagonista por distintos universos”, comenta Cristóbal León.

 

La exposición nace de una mala noticia: el robo de las cintas y otros elementos desde el taller de los artistas. 

 

“Nunca pudimos terminar la película, que filmamos en 16mm blanco y negro, pues entraron a robar a nuestro taller y se llevaron las cintas junto con cámaras, objetos sagrados y equipos. En lugar de volver a filmar ‘Los Hiperbóreos’, hemos decidido producir una película que desentierre el proceso de creación de este largometraje perdido y, esperamos, nos ayude a revelar el misterio del robo”, dice Joaquín Cociña. 

 

León y Cociña se han convertido en referentes de la industria audiovisual chilena. La Casa Lobo, su última película sobre Colonia Dignidad, obtuvo 20 nominaciones y 8 premios en festivales de todo el mundo. Los reconocimientos más importantes fueron el Premio Caligari Prize de la 68º Berlinale Forum y las distinciones del jurado en el Festival de Cine de Animación Aneccy (el más importante en la industria de la animación) en el 2018. Además, este año dirigieron el vídeo de Thin thing de The Smile, el último proyecto musical de Thom York.  


 

Las tres etapas

La exposición tiene tres fases. La primera, el taller “Invocando a los Hiperbóreos: un taller de escenografías de cine”. Se trató de un encuentro abierto y gratuito impartido en M100 en donde se generaron diálogos creativos y exposiciones para la construcción de los personajes de la película.

 

La segunda fase se inaugura el 15 de noviembre con la exposición de “Los Hiperbóreos”. El público podrá visitar el set de grabación de la película. Ahí podrán encontrar marionetas y muñecos gigantes de distintos personajes, incluyendo a reconocidas figuras políticas del país. 

 

En la tercera etapa, del 5 al 17 de diciembre, los visitantes serán testigos de la filmación de la película. Una de sus protagonistas será la actriz Antonia Giesen. Además, se van a presentar una serie de vídeos y pinturas que fueron parte del proceso creativo.

 

“Durante nuestra exposición, transformaremos el galpón de Artes Visuales de Matucana 100 en un gran set de filmación de un largometraje del mismo nombre. La exposición estará en permanente cambio, pues terminaremos de pintar y construir los sets en el mismo lugar, grabaremos la película e iremos modificando el montaje según avance el proceso creativo en el lugar”, agrega Cristóbal León.   

 

La exposición continúa el camino de “La Casa Lobo”, que se realizó en más de 15 espacios de exhibición, entre ellos, la 68ª Berlinale, el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, Centro Cultural Gabriela Mistral y el propio Matucana 100. La iniciativa nace de la prueba de diversas formas de convertir los procesos creativos en obras y su propio taller en una instalación abierta y a gran escala. 

 

“Queremos que las muestras sean espacios vivos y dinámicos. Intentamos pensar el espacio de arte como un taller, una casa en construcción, un mercado persa, un basural, una escuela y un parque de diversiones. ‘Los Hiperbóreos’ es el experimento más grande que hemos realizado en esta línea de trabajo”, asegura Joaquín Cociña.

 

El equipo está conformado, al igual que la Casa Lobo, por la productora Catalina Vergara, la co-guionista Alejandra Moffat, Natalia Geisse en la co-dirección de arte y Claudio Vargas en diseño sonoro. 

 

Coordenadas

“Los Hiperbóreos”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, se inaugura el martes 15 de noviembre y estará disponible para visitarla de miércoles a domingo hasta el 22 de enero de 2023 en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100 en Estación Central. La muestra es apta para todo espectador y su ingreso es liberado.

[Tendencias] NotCo presenta NotCheese, el producto más esperado por el público en la historia de la compañía

Viene en láminas, se derrite y es realmente delicioso -obviamente, realizado sólo en base a plantas-. Llegó el momento que muchos estaban esperando, el día de presentar el producto más solicitado por la comunidad NotCo: NotCheese.

A lo largo de la historia de la foodtech, la idea de sacar al mercado un queso Plant-Based ha cautivado a la audiencia a más no poder, y hoy, gracias a la inteligencia artificial patentada de NotCo, Giuseppe, junto al squad, están haciendo realidad este anhelado deseo. Con algunos ingredientes como manteca de coco, almidón de tapioca, proteína de arveja y cúrcuma, ya es posible ofrecer un exquisito NotCheese.

“Este nuevo lanzamiento está en línea con la construcción de nuestro propósito de NotCo que busca reducir el impacto medioambiental, pero también está en sintonía con las necesidades de nuestros consumidores. Sus opiniones y preferencias nos permiten seguir mejorando nuestros productos y nos sirven de guía para ver qué otras categorías podemos implementar. Nos hemos adaptado y posicionado dentro de las mejores marcas gracias a eso y estamos muy contentos con este lanzamiento, sin duda uno de los hitos más importantes para NotCo”, expresó Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo.

Esta nueva categoría de NotCheese estará disponible en más de una versión: Mantecoso  y Cheddar, dos deliciosas variedades perfectas para comer en un rico sándwich con NotBurger (Why Not?), o bien, preparar los mejores platos y sorprender a los fanáticos de este clásico alimento, que mantiene lo mejor de esta delicia como el olor, la textura y su sabor.

Vale destacar que NotCheese se suma al aclamado portafolio de productos NotCo compuesto por NotMilk, NotBurger, NotIceCream, NotMayo, NotMeat Molida y NotChicken.  Por ahora, NotCheese solo será comercializado en el mercado chileno, de manera exclusiva en salas de supermercados Jumbo y el ecommerce propio de NotCo.

[Eventos] “WellFest”: El festival del deporte y bienestar que llega a Chile por primera vez

El evento promete clínicas formativas del Team Chile y torneos de Pádel y Tenis, junto a más de 20 actividades enfocadas en el lema “Alma, cuerpo y mente”.

El próximo 19 y 20 de noviembre por primera vez, se vivirá en el país una experiencia nueva y única, el festival “WellFest”, un evento enfocado en el deporte y el bienestar de las personas, que se realizará en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián. El festival -el más grande de Latinoamérica en cuanto a wellness- contará con la presencia de protagonistas e instituciones líderes del país y ofrecerá asesorías en

nutrición, kinesiología y psicología.


El objetivo de esta convocatoria, dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es inspirar a las personas a llevar una vida equilibrada, saludable y feliz a través de múltiples experiencias ligadas al entretenimiento, educación y la sana competencia

 

Los asistentes podrán disfrutar de clínicas formativas de las federaciones del Comité Olímpico, en disciplinas como fútbol, rugby, hockey sobre césped, y béisbol. Además, el evento contará con exhibiciones de los mejores deportistas y expertos en bienestar, clases de actividad física y una gran feria con más de treinta marcas y emprendimientos.

 

¿Cómo conseguir entradas? ¡Muy fácil! Este 13 y 14 de octubre será la venta de entradas exclusivas con Fpay y CMR o débito Banco Falabella, donde podrás acceder a un 20% de descuento. Si aún no tienes la App, no esperes más y  descarga Fpay en este link.

 

La venta general de tickets comenzará el sábado 15 de este mes a través de www.puntoticket.com, donde también podrás obtener el descuento Fpay y con tarjetas del Banco Falabella, hasta agotar el stock de 8.000 tickets. Además, para hacer más grata la experiencia WellFest, el día del evento podrás acceder a un 10% de descuento en foodtrucks pagando con Fpay, acumulando adicionalmente un 10% extra de CMR Puntos. ¿Imperdible, no?

11/14/22

[Música] Kinmakirú: Banda de rock ritual lanza su primer disco en Espacio Diana este 19 de noviembre

Una noche que provocará fuertes sensaciones es lo que promete la agrupación chilena que realizará un concierto para lanzar su primer larga duración, también llamado Kinmakirú. La cita es este sábado 19 de noviembre en el centro cultural ubicado en Arturo Prat 435. 


Una de las experiencias musicales más profundas de tu vida, conectándote a nuestros orígenes ancestrales mientras, a su vez, disfrutas de un bien pulido rock, cargado de la más pura y electrizante energía. Ésta es la oferta entregada por Kinmakirú, banda chilena que se encamina a presentar su primer álbum de larga duración homónimo, este próximo 19 de noviembre en Espacio Diana. 

La agrupación de rock ritual cumple con hacer de sus conciertos un espacio único, en donde cada uno de los espectadores vive una especie de epifanía, al lograr conectar todos sus sentidos mediante los fuertes enlaces provocados por los sonidos del rock, que se acompañan de ritmos e instrumentación de pueblos originarios, como pifilcas, trompe y más. 

Kinmakirú trabaja su propuesta desde una visión holística, con el amor como herramienta principal de movilidad e inspirados en la cosmovisión de los pueblos originarios. Por lo mismo, el tratamiento de su sonido configura las canciones como un conductor en el que sus intérpretes y compositores, operan como los chamanes armónicos que invocan a Kinmakirú, un concepto creado a partir de la mezcla de las palabras “Kin”: origen, “ma”: ancestral,” Kirú”: rito, todo esto sintetizado dentro de su primer álbum debut. 

El concierto de lanzamiento de Kinmakirú se realizará el próximo 19 de noviembre a las 19.30 h, en el mítico Espacio Diana, ubicado en la comuna de Santiago, precisamente en la parte trasera de los renombrados Juegos Diana. El ingreso es por calle Arturo Pratt 435. El valor de las entradas va desde $6.000 en preventa, más cargo por servicio y se venden a través de la nueva ticketera Portaltickets.

[Eventos] La 23ª entrega anual de los LATIN GRAMMY AWARDS® se verá este jueves en vivo por TNT Y HBO MAX

La gran celebración de la música latina será transmitida en vivo por el canal TNT y la plataforma HBO Max desde las 22.00 horas. 


Además, el pre-show PUNTO DE ENCUENTRO recorrerá la intimidad de la fiesta con entrevistas a celebridades y el análisis de expertos comentaristas a partir de las 20.15 horas. 

Este jueves 17 de noviembre la música latina vive su gran fiesta con una nueva entrega anual de los Latin GRAMMY Awards®, transmitidos en vivo por TNT y HBO Max, junto al pre-show PUNTO DE ENCUENTRO, que presentará pronósticos y detalles de esta noche única que celebra a los artistas y producciones musicales más destacadas del año. Además, una vez finalizada la transmisión, tanto la gala de premiación como el pre-show podrán volver a disfrutarse en HBO Max durante dos semanas. 

La gala de la 23ª entrega anual de los Latin GRAMMY Awards® – transmitida en vivo desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas - contará con los comentarios de Lety Sahagún para la cobertura al aire y en vivo y de Gerudito para la cobertura digital desde Las Vegas, el jueves 17 de noviembre a partir de las 22.00 horas. Por su parte, el pre-show PUNTO DE ENCUENTRO estará conducido por Heisel Mora, Gerudito y Anais Castro desde México, para analizar y anticipar los detalles de la velada, desde las 20.15 horas. Los comentarios estarán a cargo de los expertos Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez. 

Los Latin GRAMMY Awards® son celebrados cada año por la Academia Latina de la Grabación para destacar a lo más selecto de la música latina en diversos géneros y campos creativos.

Lista completa de nominados aquí

11/09/22

[Tendencias] Fpay extiende beneficio de “cashback” al recargar la tarjeta Bip! durante noviembre

Fpay sigue ampliando su red de beneficios relacionados con la tarjeta Bip!. En el marco del convenio que une la app con el pago del transporte público, la billetera digital de Falabella lanzó una nueva promoción que estará vigente durante el mes de noviembre.

Se trata de un cashback (“dinero de vuelta”) de $2.000 por cargas desde los $5.000, para usuarios que carguen la Bip! con Fpay por primera vez, siendo un beneficio inédito [JF1] [DA2] relacionado con la recarga de saldo de la tarjeta del transporte público metropolitano.

 

El proceso es muy simple y seguro. El cliente solo debe ingresar a su aplicación Fpay (previamente actualizada en la tienda de apps) y hacer click en el banner tarjeta Bip!”. Luego, deberá ingresar su número de tarjeta que desea cargar, elegir el monto, el medio de pago a utilizar y ¡listo! así de simple Fpay te devuelve $2.000 si cargas por primera vez la Bip!

 

Finalmente, debe activar su tarjeta Bip! pasando por un tótem. A partir de entonces, podrá usar el saldo en el Metro o los buses de la Red Metropolitana de Transporte. Cada carga, además, acumula CMR puntos, el programa de fidelización de Falabella.

 

Fpay permite a sus usuarios sumar todas sus tarjetas de débito y crédito de cualquier banco, o cargar la Cuenta Fpay para transferir a los contactos del celular, cobrar con link de pago, pagar online o en tiendas físicas con QR. Actualmente hay más de 30.000 comercios en todo Chile que aceptan esta wallet como método de pago.


[Eventos] Pala Tour Fest 2022 trae a los mejores jugadores de pádel del planeta

Los días 20 y 21 de diciembre, siete de los mejores jugadores de pádel del mundo visitarán nuestro país en la segunda versión del Pala Tour Fest. El evento se desarrollará en el Parque Bicentenario de Vitacura, lugar donde se instalará un Court Central para que los fanáticos puedan admirar los mejores golpes de los deportistas, en una instancia que busca potenciar los eventos de esta disciplina para el 2023.  


De cara al certamen de fin de año, la delegación que visitará Santiago estará integrada por Martín Di Nenno (5º en del ranking World Padel Tour), Federico Chingotto (12º), Juan Tello (12º), Pablo Lima (11º), Francisco ‘Paquito’ Navarro (6º) y la leyenda del pádel mundial, Fernando Belasteguín (7º), quien fuera número 1 del escalafón por más de 16 años consecutivos. Junto a ellos, también participará Javier Valdés (67º), único representante nacional que disputa el circuito más importante de esta disciplina en el planeta.

 

“Estamos muy orgullosos de traer, una vez más, a los mejores jugadores del mundo a nuestro país. En un lugar como Chile, donde el boom del pádel es una realidad y donde existen miles de personas jugando actualmente, era necesario poder realizar un evento de este tipo y con jugadores de la categoría de Paquito, Bela o Di Nenno, para que la gente sume aún más motivación y ganas de aprender este deporte”, sostuvo Fanny Espinoza, organizadora del Pala Tour Fest 2022.

 

El campeonato que se llevará a cabo durante los últimos días del año contará con dos encuentros en formato semis el martes 20 de diciembre, mientras que el miércoles 21 se efectuará no solo la final, sino que también la disputa por el tercer y cuarto lugar.

 

“Sin lugar a duda, el Pala Tour Fest está marcando un precedente enorme como organizadora de los mejores eventos de pádel internacional en nuestro país, considerando que en la primera versión pudimos traer a jugadores como Juan Lebrón, actual número 1 del ranking mundial, Lucas Campagnolo y Lucho Capra, entre otros. Ahora, en esta segunda versión, traemos a jugadores de la envergadura de Bela, Paquito o Martín, consolidando este certamen como un evento de una tremenda categoría para el país”, agregó Espinoza.

 

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, se refirió al auge que ha tenido esta diciplina en la comuna: “Estamos muy felices y orgullosos de ser los anfitriones del Pala Tour Fest 2022. En Vitacura estamos fomentando el deporte y la vida sana. Hoy el pádel es una de las actividades más practicadas en la comuna y esta es una excelente actividad para disfrutar en familia. Los invitamos a todos a participar”.

 

Otra arista importante del Pala Tour Fest 2022, es que se tratará de un evento deportivo integral. La gente también podrá disfrutar de un lugar habilitado para poder comer, escuchar música y pasar un momento muy entretenido en torno a este deporte que día a día va en alza en Chile y el mundo. Durante ambas jornadas del certamen el sitio contará con una importante experiencia gastronómica, un Fan Fest e interesantes clínicas de pádel para los más fanáticos.

 

“Hacer una exhibición de este tipo significa un enorme trabajo, por lo que por mí parte, solo resta darle las gracias a los patrocinadores y a quienes hacen esto posible. Por lo mismo, este 20 y 21 de diciembre les pedimos que llenen las tribunas, porque los jugadores intentaremos cumplir con las expectativas, dando el mejor espectáculo posible”, señaló Fernando Belasteguín, actual campeón del mundo con Argentina.

 

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 10 de noviembre para los vecinos de Vitacura, mientras que para el público general será a partir del lunes 14 a través del sistema www.ticketplus.cl. Los valores fluctúan entre los $55.000 y los $70.000.



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