DISQUS SHORTNAME

11/07/22

[Teatro] ¡Amiga date cuenta! Javiera Contador, Pepa Bello y Claudia Pérez estrenan versión presencial de su exitosa comedia

Escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Cecilia Guerra, el próximo viernes 11 de noviembre debuta en Teatro Mori Parque Arauco, la hilarante obra que cosechó gran éxito en su edición virtual de 2021. La puesta en escena sobre la amistad femenina, relaciones tóxicas y sororidad, se mantendrá en cartelera hasta el 27 de noviembre.


En una reunión, dos amigas realizan una terapia de shock –que incluye baile, canciones y hasta PowerPoint– para que la tercera integrante del grupo abandone la relación tóxica en la que se encuentra sumida hace años. Eso es ¡Amiga date cuenta!, comedia que estrena su edición presencial el próximo viernes 11 de noviembre en Teatro Mori Parque Arauco. 

“Hace rato que quería hacer una comedia pura, por llamarlo de alguna forma, una obra hecha especialmente para hacer reír. Y sentí que éste era el momento. Los tiempos están súper difíciles y hay mucha gente deprimida, por eso es muy necesario buscar espacios de distensión”, explica su autora, Carla Zúñiga, premio mejor dramaturgia 2020 del Círculo de críticos de arte. 

Protagonizada por tres talentosas actrices de vasta experiencia en comedia: Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez; la puesta usa el humor para relevar temas como la fortaleza de la amistad femenina y la importancia del amor propio. “Es una comedia muy bizarra y desatada por su ritmo y lenguaje. Si bien está extremada al humor para intencionar la comedia, termina siendo una crítica al machismo y un grito de sororidad que tiene mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo”, agrega Claudia Pérez. 

Sin ánimo de endosar culpas a quienes se ven envueltas en situaciones de este tipo, ¡Amiga date cuenta! es una invitación a valorarse y un llamado a la rebelión contra los estereotipos enquistados socialmente. “Muchas veces las mujeres nos tiramos para abajo o no nos creemos el cuento; no nos damos cuenta de todo lo que podemos llegar a ser. A veces somos muy inseguras y esas inseguridades sobran, hay que sacarlas y darnos cuenta que somos maravillosas”, finaliza Carla Zúñiga.

COORDENADAS
11 al 27 de noviembre 
viernes y sábados, 22.30 h, domingos 13 al 27 de noviembre, 20 h
Gral. $ 18.000 
Duración: 75 min 
mayores de 14 años
Mori Parque Arauco 
Av. presidente Kennedy 5413, Las Condes.
https://www.puntoticket.com/evento/amiga-date-cuenta-mori-parque-arauco-nov-2022

RESEÑA AMIGA DATE CUENTA
Amiga, date cuenta es una comedia que cuenta la historia de dos amigas que desean con toda su alma, que su amiga Dani termine una relación tóxica en la cual ha estado atrapada durante años. Con la ayuda de canciones, PowerPoint y agudas apreciaciones sobre el novio en cuestión, las amigas intentarán que Dani se dé cuenta de que su relación romántica no es precisamente la ideal, pero también ellas comprenderán que todas las relaciones, incluso las de amistad, son mucho más complicadas de lo que parecen.

11/05/22

[Televisión] La música de "The Beatles" llega a Studio Universal

El 07 de noviembre a las 8pm LATAM, Studio Universal deleitará a su audiencia con buen cine y buena música. “Yesterday” es una comedia romántica que cuenta la historia de Jack, un músico sin futuro deseoso de triunfar en un mundo donde, tras un curioso accidente, nadie sabe ni recuerda la música de “The Beatles”, excepto él. Haciendo uso de ese “poder”, el protagonista intentará volverse famoso utilizando, como si fueran suyos, los clásicos temas que convirtieron en leyenda a Paul, John, Ringo y George. 


Ayer todo el mundo conocía a “The Beatles”. Hoy Jack es el único que recuerda sus canciones. Este músico que habita una pequeña localidad costera de Inglaterra se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde “The Beatles” no han existido. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie, su musa y el amor de su vida.


Esta comedia musical que dirige el cineasta británico Danny Boyle (“T2: Trainspotting”), cuenta con el guión de Richard Curtis (“About Time”) y los protagónicos de Himesh Patel (“Station Eleven”) y Lily James (“Mamma Mia! Here We Go Again”). Completan el elenco Kate McKinnon (“Bombshell”), Joel Fry (“Paddington 2”), Lamorne Morris (“New Girl”) y cuenta con la participación especial de James Corden y el cantante y compositor británico Ed Sheeran.


 ¿SABÍAS QUE…

“Yesterday” marcó la historia del grupo británico y estuvo incluido en el álbum “Help!”, lanzado en 1965. Además de eso, hay otras curiosidades que es importante recordar sobre esta canción:


·       Paul McCartney estaba convencido de que era un plagio El ex beatle se despertó un día con esta melodía en la cabeza y no podía recordar dónde la había escuchado. Inicialmente pensó que quizá era un recuerdo o un sueño, pero le preocupaba estar copiando el trabajo de alguien sin saberlo. Después de tocarla ante el resto de los componentes del grupo, Paul se convenció de que era un tema original y siguió adelante con su producción. 


·       Casi se llama “Scrambled Eggs” El título original de la canción tenía que ver con el desayuno, ya que el primer verso originalmente decía “scrambled eggs, oh baby how I love your legs”. Paul McCartney estaba en busca de un título de una sola palabra y había considerado “Yesterday” como una opción. Fue George Martin, el fiel productor de la banda, quien lo convenció de que esta era la elección correcta, a pesar de considerarla algo cursi. 


·       La canción más versionada de la historia “Yesterday” sigue siendo una de las canciones más populares del siglo XX. De hecho, es la canción con más covers de la historia. Algunos de los artistas que han hecho su versión son: “The Mamas and The Papas”, “Joan Baez”, “Frank Sinatra”, “Elvis Presley”, “Matt Monro”, “Ray Charles”, “Plácido Domingo” y así un total de 1600 músicos. También fue la canción más tocada en la radio americana durante ocho años consecutivos, por lo que su popularidad era innegable. 


·       La letra fue fruto de un “road trip” Paul McCartney compuso la mayor parte de la letra durante un viaje de cinco horas a Portugal en 1965. Estaba de vacaciones con su entonces novia Jane Asher. 


·       La canción más rentable de la historia Según la revista Forbes, es la canción que ha obtenido más recaudación en la historia de la música en derechos de autor y ventas. Es imposible arriesgar un número aproximado de los beneficios de “Yesterday”pero, entre otros logros, ha aportado al grupo una fortuna incalculable.  


¡Disfrutá el estreno de “Yesterday”, el próximo 07 de noviembre, a través de Studio Universal!


11/04/22

[Eventos] La magia inagotable del circo, presente todo el año en Ciudad Empresarial

La producción artística y cultural, llena de diversión y magia, busca cambiar las costumbres de consumo del público que gusta del circo, pues permanece abierta todo el año con muestras temáticas y de temporada. Por estos días, por ejemplo, es el “Extraordinario Circo… de Halloween”. 


Hasta el domingo 13 de noviembre, el Extraordinario Circo presentará un espectáculo familiar que transportará al público hasta las altas cumbres de la Transilvania del siglo XVI, para acompañar a los personajes de la obra a un viaje plagado de travesuras y diversión, con impresionantes acrobacias, entretenidas canciones, un show lleno de creatividad y efectos diseñados con tecnología de punta. 

La Compañía Nido Circ es la empresa a cargo de este evento y de todos los que monta el “Extraordinario Circo” en la Ciudad Empresarial. Y si bien todas las producciones son distintas, tienen un denominador común: su sello particular, que mezcla el talento chileno con el de artistas de todo el mundo, en una combinación precisa del circo tradicional y el contemporáneo.   

Al igual que la obra que por estos días se exhibe en la Gran Carpa de Ciudad Empresarial – El Extraordinario Circo de Halloween - todas las presentaciones tienen un contenido desarrollado para espectadores de todas las edades, con relatos que cohesionan la voz, el movimiento, el colorido y otros elementos de las artes para conectar con las emociones del público y transmitir diversas sensaciones a través de su puesta en escena. 

Los accesorios lumínicos, la fusión musical, las visuales, el maquillaje, los vestuarios, forman parte de una apuesta que busca crear experiencias memorables a partir de la alegría del circo. 

El Extraordinario Circo está ubicado en el estacionamiento Círculo Central de la Ciudad Empresarial, en Avenida Del Valle 4951, Huechuraba.

[Tendencia] NotCo la hizo de nuevo y ganó Effie de Oro por campaña publicitaria

No solo sus productos son sabrosos, sino que sus campañas son geniales: NotCo postuló por primera vez a los Effie Awards y ganó la categoría Oro por la campaña de lanzamiento de NotMeat Molida. 


Un nuevo reconocimiento obtuvo NotCo. Y esta vez no fue por lo delicioso de sus productos Plant-Based, sino que por lo disruptiva de su campaña publicitaria para lanzar en 2021 su nuevo producto: NotMeat Molida. 

La campaña, realizada por NotCo junto a la agencia creativa Jenaro, hace una metáfora del producto NotMeat Molida, como si fuera la materia prima para que cada consumidor se transforme en artista y creador de sus recetas favoritas en la cocina, desarrollando verdaderas obras como tacos, albóndigas o una lasaña. Tal cual como lo narra la locución al cierre de la pieza publicitaria: NotMeat Molida, una obra de arte que te dejará con la boca abierta. 

“Nos contactaron de Effie Awards Chile para contarnos que quedamos como finalistas, y ese mismo día del evento nos llevamos la sorpresa de este reconocimiento. Estamos muy contentos. No solo buscamos ser creativos al momento de crear nuevos productos, también a la hora de comunicarlos. Para nosotros conectar con nuestros consumidores es muy relevante. Siempre buscamos hacerlo de una forma innovadora. El objetivo principal de NotCo es transformar la industria alimentaria y esto debemos comunicarlo de forma eficiente”, sostuvo Andrés Sciarrotta, Global Marketing VP en NotCo. 

Otro antecedente no menos relevante, es que NotCo postuló por primera vez a los Effie Awards y ganó. Es decir su efectividad en esta categoría de certámenes en este momento es de 100% de efectividad. 

Los Effie Awards Chile constituyen la única instancia profesional de evaluación de comunicaciones de marketing en nuestro medio, que centra su preocupación en el aporte de los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. Y en estos premios, NotCo obtuvo el Effie de Oro en la categoría lanzamiento por el caso de NotMeat/NotArt. 

Justamente, se trata de un nuevo logro de la compañía de alimentación plant-based, ya que los involucran a un selecto grupo de empresas avisadoras y agencias que desarrollaron y ejecutaron estrategias de marketing y comunicaciones que alcanzaron notables resultados. 

Cabe destacar que, el Concurso recibió este año 265 casos participantes, de los cuales 88 resultaron finalistas y 48 de ellos fueron ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro.

[Teatro] Las aventuras de Papelucho llegan al Teatro Municipal de Las Condes

Papelucho, es un niño de 8 años con una gran imaginación, al que se le ocurren ideas geniales con las que evita aburrirse. Su curiosidad le permite conocer realidades distintas a la suya e involucrarse con personas muy diferentes. Sus ocurrencias y acciones, aunque rodeadas siempre de buenas intenciones, son a veces incomprendidas por los adultos, pues muchas veces al intentar arreglar un problema, Papelucho deja las cosas peor de lo que estaban. Un poco desesperado por la cantidad de preguntas y secretos que se acumulan en su cabeza, Papelucho encuentra sosiego y mucho más que eso al escribir un diario de vida. 


“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es el nuevo Proyecto de la compañía Teatro del Canto en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, que continúa el trabajo realizado por esta compañía, orientado al teatro familiar y a fomentar la lectura y lo artesanal de la escritura. 

Basado en dos libros de Papelucho de la autora chilena Marcela Paz, esta nueva creación se construye como una original partitura musical con 5 artistas en escena, donde cada uno de los cuales es músico, intérprete y actor al mismo tiempo. Nuevamente adaptando un clásico de la literatura infantil chilena, esta obra de teatro ofrece un espectáculo que fomenta los espacios de intimidad y soledad que albergan la lectura y la escritura. 


“Papelucho Casi Caaasi Huérfano” es un montaje elástico y dinámico que invita al público a abrir su mente y entrar en la lógica de un niño como Papelucho. Un personaje que representa y encarna una visión de mundo de los niños de 8 años, en los cuales no existen prejuicios ni miedos, interpretando la realidad en beneficio de su ser lúdico. 

La Compañía Teatro del Canto tiene, desde su creación, la misión de fomentar la lectura y, a través del teatro, aprovechar de contactar y comunicar los tesoros de la literatura a grandes y pequeños. En palabras de la artista chilena María Izquierdo y directora de la Compañía Teatro del Canto, “Desde las palabras se desprenden experiencias humanas que nos enseñan y emocionan y es un tesoro que está un poquito en extinción y por eso sentimos que es muy valioso fomentarlo. Cuando has leído un libro que te ha marcado, y te encuentras con alguien que también lo leyó generas una complicidad, generas un mundo intangible que te potencia y engrandece. Y la literatura tiene ese poder, esa grandeza. El fenómeno teatral nos permite comunicar esa grandeza y al mismo tiempo sostenerla como un estímulo para el espectador”.

 

Un espectáculo imperdible para toda la familia, de la mano de un entrañable personaje de nuestra literatura que une generaciones y promete llenar la sala del teatro de creatividad, risas y música.

Duración espectáculo: 60 minutos sin intermedio

Disciplina: Familiar 

Recomendación: Niños + 5 años

Los niños mayores de 2 años debe tener su entrada

 

Venta Entradas:

Boletería Teatro Municipal de Las Condes

Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Horarios de Atención: lunes a viernes de10:00 a 18:00 horas. 

Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Los días de función la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.

Call Center: 229447222 / internet: www.tmlascondes.cl


[Cine] Ya llegó a los cines chilenos la aplaudida película "La Traviata, mis hermanos y yo"

Luchar por los sueños y no rendirse aún cuando la adversidad sea una compañera diaria, es uno de los temas que aborda “La Traviata, mis hermanos y yo”, opera prima del director francés, Yohan Manca. La cinta que se estrenará en Chile – solo en cines – el jueves 3 de noviembre, llega precedida del aplauso general de la crítica y luego de haber sido exhibida en la selección oficial del Festival de Cannes. 


La película narra la historia de Nour, un chico de 14 años, que disfruta del comienzo de las vacaciones de verano en el sur de Francia. Él es el más joven de cuatro hermanos. Viven juntos y se turnan para cuidar a su madre, que está en coma. Ella amaba la ópera italiana, por lo que Nour la toca para ella y desarrolla una pasión por esa música. Entre el trabajo comunitario y debido a las crecientes tensiones en el hogar, Nour sueña con escapar a un lugar lejano. Cuando se cruza con Sarah, una cantante de ópera que da clases de verano finalmente encuentra la oportunidad de salir de su caparazón y explorar nuevos horizontes. 


“La Traviata, Mis Hermanos y Yo” es un emocionante viaje hacia las emociones más profundas, acompañado de la cruda realidad. En este universo dispar, vemos el talento del pequeño Nour y la bella relación – alumno/maestro – que va generando con su profesora de música y que termina siendo uno de sus pilares fundamentales…


10/24/22

[Tendencias] Pixar Fest: Datos curiosos sobre títulos de Pixar de ayer y de hoy

Las celebraciones de Pixar Fest continúan con productos especiales en tiendas y contenido alusivo en Disney+, el servicio de streaming por suscripción dirigido a toda la familia.


Los festejos de Pixar Fest siguen a toda marcha. Esta celebración es el evento anual en el que los contenidos y los personajes de Pixar son protagonistas en tiendas físicas y digitales, plataformas de Disney y más. En esta nueva edición, los festejos incluyen productos de consumo alusivos en tiendas y Cars: Aventuras en el camino en Disney+.

 

Como parte de las celebraciones, audiencias de todas las edades pueden encontrar en tiendas físicas y digitales de toda la región una colección imperdible de productos inspirados en las producciones de Pixar, dentro de más de cien categorías incluyendo juguetes, ropa, artículos de papelería, productos para el hogar y más desarrollada junto a más de 300 licenciatarios. 

 

Pixar en Disney+

En el servicio de streaming, las películas y los cortos de Disney y Pixar son los protagonistas, invitando a los fans a revivir historias icónicas como TOY STORY y LOS INCREÍBLES, y descubrir títulos más recientes como RED LIGHTYEAR. A su vez, en la plataforma ya se puede disfrutar de Cars: Aventuras en el camino, la serie de cortos que marca el regreso de Mate y “El Rayo” McQueen. 

 

Para seguir celebrando, datos curiosos y poco conocidos sobre películas de Pixar, todas disponibles en Disney+.

 

CARS

La icónica franquicia nacida en 2006 incluye tres películas series, cortos y contenidos derivados. Ahora, Cars: Aventuras en el camino marca un nuevo hito en la emblemática amistad de Mate y “El Rayo”. Cuenta Steve Purcell, guionista y codirector de la serie, que la inspiración para el episodio 2 titulado “Luces apagadas” — provino directamente desde Disneyland. Me encanta la atracción de la Mansión Embrujada de Disneyland, así que me inspiré en eso. Y me gustaba la idea de dejar que McQueen fuera el sabelotodo que insiste en un lugar para pasar la noche y luego resulta que el lugar le hace pasar un mal rato”, cuenta Purcell.


Plumón de Cars, encuéntralo en grandes tiendas o aquí:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15205663/Plumon-infantil-cars/15205663

LIGHTYEAR

LIGHTYEAR es una aventura de ciencia ficción y la historia detrás del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. En su proceso de producción, la película contó nada más ni nada menos que con un talento de STAR WARS en el equipo creativo. Los realizadores recurrieron a John Duncan, diseñador de maquetas en numerosas películas de STAR WARS, quien creó el primer diseño de la nave espacial de Buzz Lightyear. Esos diseños fueron luego construidos en la computadora.


¿Otro dato curioso sobre LIGHTYEAR? Para crear los trajes espaciales de Buzz con la máxima autenticidad posible, el equipo creativo del film visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, donde recibió un “curso acelerado” sobre viajes espaciales. Los artistas también se reunieron con un asesor de diseño de trajes espaciales y estudiaron referentes del Smithsonian, además de recursos cinematográficos. El primer traje del guardián, por ejemplo, evoca la época inicial de exploración espacial, que priorizaba la función por sobre la forma. Luego, con cada misión, el traje de Buzz se vuelve más estilizado, tiene mayor movilidad y la tecnología está más integrada.


Vehículo XL-15 Lightyear,

encuéntralo en grandes tiendas 

o aquí:

https://www.paris.cl/vehiculo-xl-15-412144999.html#q=lightyear&start=1


Set escolar Lightyear, encuéntralo en supermercados o aquí:

https://www2.jumbo.cl/set-escolar-buzz-lightyear-1933340/p


Moto a batería Lightyear

Disponible en tiendas Paris 

o en Paris.cl:

https://www.paris.cl/moto-infantil-a-bateria-455959999.html


TOY STORY

TOY STORY nace en 1995 e incluye cuatro películas, varios cortos y más contenido derivado. Las historias están ambientadas en un mundo donde los juguetes tienen vida propia, y en el centro de la escena están Woody, un vaquero parlante a cuerda, y Buzz Lightyear, una heroica figura de acción espacial. La inspiración detrás de la primera película de TOY STORY fue Tinny, el juguete de hojalata que protagoniza el corto de Pixar Tin Toy (disponible en Disney+), ganador de un premio Oscar® en 1988. Si bien Tinny no estaba en TOY STORY, regresó con un cameo en TOY STORY 4.



jama 2 piezas Woody, encuéntralo en tiendas Falabella 

o aquí:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15898133/Pijama-2-Piezas-Nino/15898136



Shampoo/Jabón Shower Gel personajes Toy Story, los puedes encontrar en supermercados o aquí:

https://www.lider.cl/supermercado/product/sku/997587/Toy-Story-Shampoo-2D-Toy-Story-Surtido-


MONSTERS, INC.

La emblemática película de 2001 sigue al amable Sulley y su ocurrente amigo Mike Wazowski, un equipo de sustos en MONSTERS, INC., la fábrica procesadora de gritos en Monstrópolis. Siempre dispuestos a enfrentar nuevos desafíos, los cineastas de Pixar decidieron en MONSTERS, INC. intentar animar a un personaje principal cubierto de cabello azul brillante, una tarea realmente titánica en el mundo de la animación. En la película, Sulley cuenta con 2.320.413 cabellos azules.


Figura Interactiva de Sulley, puedes encontrarla en grandes tiendas, supermercados o aquí: https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15504966/Disney-Pixar-Monsters-Inc,-Figura-Interactiva-Sulley/15504966



10/20/22

[Tendencias] Fpay sortea un año de McDonald's gratis en su nueva “semana de descuentos”

La billetera digital de Falabella una vez más lanzó una serie de descuentos y ofertas imperdibles en diferentes comercios adheridos, que estarán vigentes entre el 17 y el 31 de octubre. 

No es novedad que cada día hay más opciones de pago, sobre todo luego de la pandemia, período en que las tarjetas bancarias, aplicaciones o billeteras digitales, lograron posicionarse en la vida cotidiana de gran parte de la población.

 

En 2020, con el objetivo de facilitarle la vida a las personas, Falabella lanzó su billetera digital Fpay, una opción de pago fácil, rápida y segura que hoy cuenta con más de tres millones de usuarios y más de 30 mil comercios asociados.

 

Para esta nueva semana de descuentos imperdibles, Fpay quiso lanzar promociones que estarán vigentes entre el 17 y el 31 de octubre. Todas las personas que vayan a McDonald 's y hagan compras sobre los $5.000 a través de Fpay, estarán participando en uno de los diez sorteos de ¡un año de Mcdonalds gratis! casi veinticinco combos para el ganador, ¿increíble, cierto?

 

Asimismo, otros comercios también quisieron sumarse a este festival de descuentos. Doggis ofrecerá a sus clientes un 2x$1.500 en Hot Dog Italiano y 2x1 en su icónico helado, Huracán M&M, sin duda, un almuerzo o cena ideal para ir acompañado. La cadena de comida rápida, junto a Juan Maestro, también tendrán disponible un 40% de descuento los días martes para los usuarios de Fpay. Pero eso no es todo. Solo por los días miércoles 19 y 26 de octubre, la cadena de completos tendrá el combo de Hot Dog Italiano  con bebida tamaño normal ¡a solo mil pesos!  

 

Luego de aprovechar esas exquisitas promociones, los fanáticos de lo dulce podrán seguir disfrutando en los locales de Yogen Fruz adheridos a la App, con un 40% de descuento en Helado Triple entre el 17 y 31 de octubre. De la misma manera, los usuarios también podrán acceder a un 40% de descuento en las tiendas Dunkin Donuts, promoción válida de jueves a domingo, del 20 al 23 y del 27 al 30 de octubre pagando con Fpay

 

Por otro lado, Fpay también tendrá promociones en Farmacias Ahumada: un 30% de descuento en productos de dermocosmética y, por solo martes y jueves, un 40% de descuento en medicamentos genéricos.

 

¡No te pierdas estos descuentos! Ingresa a fpay.cl/promociones para conocer todas las promociones disponibles.

[Tendencias] Sirenas y personajes del fondo del mar protagonizaron lanzamiento de nuevo Gin Hendrick's

Un nuevo lanzamiento llegó a seducir a los amantes del mar y del gin con una peculiar receta, ideal para quienes anhelan sorbos refrescantes, de esos que teletransportan mentalmente a la costa. 

Se trata del tercer lanzamiento del Gabinete de Curiosidades de la Maestra Destiladora de Hendrick's, Lesley Gracie, quien lleva más de 20 años trabajando con la marca especialista en gin. Esta nueva edición limitada, “Neptunia”, abarca todo el poder y la esencia del Dios del mar, quien gobierna a los seres vivos en las profundidades del océano.

Esta es una nueva edición especial de la inusual ginebra escocesa, donde solo saldrán pocas botellas al mercado. Antes, Hendricks Midsummer Solstice y Hendricks Lunar Gin cimentaron un camino de nuevas versiones de este tradicional brebaje, para hoy dar paso a una nueva experiencia llena de esencia marina.

“El mar es una parte tan importante de la vida de todos los que viven y trabajan en la región de Girvan y en todo Escocia, que es casi imposible no encontrar influencia en él a través de la forma en que creamos”, expresa Lesley, quien se inspiró en la pequeña isla escocesa ubicada frente al Hendrick's Gin Palace, Aisla Craig. 

Para darle la bienvenida a Chile a este nuevo integrante de la familia Hendrick’s, la marca realizó un exclusivo y esperado evento en las atractivas instalaciones de Casa Pocuro. Neptunia debutó en sociedad con una celebración rodeada de sirenas, olas y los más recónditos misterios de las profundidades del mar, en la que importantes personalidades se maravillaron con la decoración y la coctelería de lujo. 

Hendrick 's sorprendió a los asistentes con una escultura de sirena hecha a partir de residuos recolectados de las playas y mares por Recollect, organización cuyo objetivo es transformar basura, principalmente plástico, en recuerdos. Bajo el modelo de economía circular, se encargan de limpiar las costas chilenas y valorizar estos desechos industriales en un proyecto de recuperación, ayudando a la marca  con su compromiso con el planeta y la protección de los océanos.

La receta promete sentir la intensa sensación de lo que es sentarse en la costa y ser acariciado por la brisa marina. Nadin Elias, embajadora de Hendrick’s Gin y Manager de la escuela de coctelería Bar Academy, comentó en el evento que “la combinación de botánicos costeros con los toques cítricos, son los ingredientes esenciales para capturar ese exquisito sabor de Neptunia. Es una versión refrescante que recuerda los encantos del mar y su brisa”.

“Somos amantes del gin, en Chile sobre todo se está viendo cada vez más. Es versátil y se puede beber en diferentes cócteles. Veo que la coctelería va creciendo gracias a los bartenders que de a poco vamos culturizando a los comensales”, agregó la bartender.

Hendrick’s Neptunia está disponible en Licorerías, Supermercados y los principales sitios de E Commerce a lo largo del país. Es Distribuido por DESA a través de  www.housebar.cl


10/19/22

[Series] “ALMOST PARADISE” Un nuevo policial llega a Universal TV (19 de octubre)

Este 19 de octubre a las 10.50pm LATAM, Universal TV suma a su catálogo el drama criminal “Almost Paradise”. La ficción protagonizada por Christian Kane y producida por los responsables de las exitosas “The Librarians” y “Leverage”, navega por con un escenario natural idílico en donde los ilícitos son moneda corriente y sólo la intervención de un agente jubilado podrá detenerlos para hacer cumplir lo que marca la ley. 


“Almost Paradise” narra la vida de Alex Walker, un ex agente de la DEA de los Estados Unidos obligado a retirarse de la actividad antes de tiempo debido a que, en un operativo encubierto, el estrés y la presión arterial le jugaran una mala pasada y contribuyeran al deterioro prematuro de su salud. Viendo su vida amenazada, toma la decisión de apartarse de la fuerza y trasladarse a una pequeña isla tropical en Filipinas. 

Una vez llegado a la isla de Cebú, Walker adquiere la propiedad de una tienda de regalos de un lujoso hotel del paradisíaco lugar y recibe sus pagos por incapacidad en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cerca de donde trabaja. Pero los resorts de lujo de la isla atraen a la élite más poderosa, y a veces criminal, de todo el mundo. 

A pesar de poner todo su empeño para comenzar una nueva vida, Walker se vuelve a involucrar en un mundo de gente peligrosa y de situaciones que pondrán su vida en peligro, ya sea a través de sus amigos en el departamento de la policía local o cruzándose con gente de su antigua vida ¿Cuál es el único inconveniente? Que a Alex Walker le gusta el riesgo y desafiar el peligro. 


La serie estadounidense-filipina producida por Dean Devlin (“Independence Day”) y Gary Rosen (“Three Moons Over Milford”) cuenta con un amplio y conocido elenco encabezado por Christian Kane ("Just Married") y escoltado por los talentos de Samantha Richelle ("How Are You?"), Arthur Acuña ("Bourne Legacy") y Nonie Buencamino ("Midnight Dancers"), entre otros. 

¡No te pierdas el estreno de “Almost Paradise”, el próximo 19 de octubre, por la pantalla de Universal TV!

10/18/22

[Teatro] “Lucas y yo” obra dirigida por Elisa Zulueta llega a Teatro Municipal de Las Condes

Una nueva co producción llega al Teatro Municipal de Las Condes bajo la dirección de la actriz y dramaturga chilena, Elisa Zulueta. Basándose en la obra del escritor argentino, Hernán Casciari, la directora plasma la historia de dos niños de cinco años que están a punto de dar un paso desconocido y crucial en sus vidas. 


Los actores, Fernando Godoy y Nicolás Oyarzún interpretarán a Alex y Lucas, dos niños de cinco años que son mejores amigos, y que están frente a una etapa importante de sus vidas: pasar a la básica y dejar de ser niños. Lucas, quien tiene una gran personalidad, conoce algunas cosas sobre el mundo adulto, a diferencia de Alex, personaje introvertido que necesita de Lucas para decidir y entender el mundo. 

“Lucas y yo” invita al espectador a transitar en el universo infantil a través de una lógica adulta, humor corrosivo y diálogos trepidantes, logrando transmitir ese miedo profundo a crecer y abandonar la infancia. Este viaje teatral será acompañado por canciones originales de Pablo Ilabaca, guitarrista y compositor de la banda de funk-rock chilena Chancho en Piedra y de varios hits de 31 Minutos. El músico promete transportar al público a reencontrarse con su niño interior, con la ayuda de la acústica natural del teatro, en una sala con un sistema de amplificación electrónica imperceptible y de última generación diseñado para ofrecer una experiencia inigualable. 

La obra, recomendada para personas mayores de 14 años, se estrenará el 17 de noviembre y estará en cartelera del Teatro Municipal de Las Condes hasta el 27 de noviembre, con funciones a las 19.30 y 18:00 hrs. Para asegurar la asistencia del público se recomienda llegar con anticipación, ya que se prohíbe el acceso para personas que intenten ingresar después del cierre de puertas. 

Las entradas ya están disponibles en la boletería online (www.tmlascondes.cl) y física del teatro, en Av. Apoquindo 3300 Las Condes, cuyos horarios de atención son lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas. Para conocer la cartelera completa ingresa a https://www.tmlascondes.cl/

“Lucas y yo” es una nueva coproducción del Teatro Municipal de Las Condes, que esta vez se une a The Cow Company para llevar al público una obra atractiva, con un alabado elenco y de gran calidad.

[Teatro] Proyecto 3E en Ceina: Elenco ciudadano de personas mayores estrena obra distócica

Ficción y teatro documental se unen en el montaje de Colectivo 2020 protagonizado por once adultos de entre 65 y 85 años, que fueron seleccionados a través de una audiencia ciudadana. El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Creación Escénica Fondo de Emergencia 2021. 

©Diego Carrasco

En una realidad distópica en la que son encerrados, supuestamente por protección, este grupo intercambia memorias reales de sus vidas repasando, a través de ellas, la historia reciente de Chile y su vínculo con el Golpe de Estado de 1973. 

Con el fin de revisar los últimos cien años de la historia de Chile y develar cómo se ha construido lo que somos hoy como país y sociedad, Colectivo 2020 se dio a la tarea de desarrollar Proyecto 3E, una ficción documental que se estrena el próximo jueves 27 de octubre en CEINA. La obra presentará sólo cuatro funciones hasta el domingo 30 en el Centro de Extensión del Instituto Nacional. “Hay una reflexión con respecto a las personas mayores, a cómo las tratamos, a cómo se sienten ellas tratadas y, muchas veces, excluidas, dentro de la sociedad”, dice Carol Aragón, su directora y coautora junto a Nicolás Cruz. 

El montaje que cuenta con el financiamiento del Fondo de Creación Escénica Fondo de Emergencia 2021 del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reúne a once adultos de entre 65 y 85 años, que fueron seleccionados a través de una audiencia ciudadana. “Hicimos un llamado a audicionar y llegaron muchos interesados. De ellos, seleccionamos a 11, una de ellas, una actriz de Valparaíso que participó de manera virtual y también lo hará de esta forma en la obra. Partimos con un taller de dramaturgia donde trabajamos sobre sus experiencias en torno a los temas que destacaba el guion de nuestra ficción”, agrega. 

Proyecto 3 E plantea una realidad distópica en la que un grupo de ancianos son encerrados en medio de una pandemia que afecta especialmente a las personas de edad más avanzada. Sin embargo, lo que se busca es terminar con los vestigios de un pasado que el nuevo orden considera dañino, acabando con sus testigos y la memoria histórica. Durante el confinamiento los desconocidos intercambian experiencias reales de sus vidas, revisitando los acontecimientos históricos nacionales del reciente siglo. 

“A propósito de la próxima conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, es importante remarcar que todos los intérpretes lo vivieron y lo señalan como el momento histórico más trascendental y relevante en sus vidas, ese fue el instante en que cambió todo para ellos: dejaron todo lo conocido para ser obligados a transformarse (…), si bien en la ficción lo que se busca es acabar con la memoria, lo que hacemos con la obra es precisamente lo contrario: reivindicarla”, continúa la directora. 

Con proyecciones, música popular representativa de cada época, actuación, cantos y bailes, la puesta es acompañada de un dispositivo escénico que permite hacer este tránsito en el tiempo, llevando al público a distintos lugares y momentos de la vida de los intérpretes. “No sólo representa al bunker sanitario donde se encuentran encerrados, sino también a nuestro país, a su pasado, presente y futuro. Al ver cómo se relacionan ellos en este lugar hacemos un ejercicio de memoria para mostrar cómo hemos cambiado como nación y qué nos ha llevado a terminar en un estallido social como el ocurrido en octubre de 2019”, concluye. 

Detalles en: 

[Libros] Roja: Llega a Chile el polémico retelling de Caperucita Roja que ha dividido a miles de lectores

Originalmente, y al igual que ha ocurrido con diversos cuentos para niños, Caperucita Roja encierra una trama más bien oscura: en una de las primeras versiones de la historia, el Lobo hace que Caperucita se coma la carne y sangre de su abuela. Al final, un leñador le abre el estómago al Lobo, lo llena de piedras y lo arroja vivo al fondo de un pozo. Posteriormente, Charles Perrault (1697), escritor francés que le dio forma a cuentos como Pulgarcito, La Cenicienta y Caperucita Roja, elimina estos elementos más sanguinarios para dejar morir a Caperucita y su abuela. 


La tradición oral de cuentos tan reconocidos como Caperucita Roja no tiende a evolucionar de manera tan radical. Sin embargo, se eliminan ciertos elementos que puedan perturbar la psiquis de un público infantil, dando paso a mensajes y moralejas sexistas para la sociedad actual. En el caso de Caperucita Roja, la moraleja era así: las señoritas bien criadas –y atractivas- no deben hablar con extraños, porque al hacerlo pueden ser la cena del lobo. 

A través de Roja de Elana K. Arnold, autora de libros como Damsel (2018) y What Girls are Made Of (2017), la escritora plantea un nuevo significado al reinterpretar un cuento que ha pasado a ser parte de la tradición folclórica en muchos países. En esta nueva versión, Caperucita no busca ser rescatada por otro hombre (rol que históricamente le ha pertenecido al leñador) sino que reivindica su propio poder de rescatarse a sí misma. 

En 336 páginas, Elana nos presenta la historia de Bisou Martel, una adolescente de 16 años que ha llevado una vida relativamente tranquila desde que su abuela se convirtió en su tutora legal cuando tenía apenas cuatro años de edad. Sin embargo, su vida da un giro cuando, después del baile de bienvenida al año escolar, se enfrenta a la llegada de su menstruación en el peor momento posible: a punto de tener su primer encuentro sexual. Esta situación le da mucha vergüenza y huye asustada hacia las profundidades del bosque, donde es atacada por un gran lobo feroz. Sin saber cómo, logra asesinarlo en defensa propia, tan solo para enterarse al día siguiente que uno de sus compañeros de clase, conocido por su historial de abusos y masculinidad tóxica, fue encontrado muerto en el mismo lugar en el cual había puesto fin a la vida del lobo la noche anterior. 

Este libro nos presenta un paradigma interesante a debatir, ya que por un lado retrata el problema del machismo, y en general lo que surge en sistema patriarcales. A través de Bisou y otros personajes femeninos que aparecen a lo largo de las páginas, el lector se enfrentará a los sentimientos de rabia e indignación que habitan en ellas. ¿Cómo reaccionar ante esta violencia y sensación constante de injusticia? Redirigir este torrente de emociones en un contexto de lectura y escritura de ficción o fantasía, como a través de personajes y sus acciones, puede ser una buena idea. 

“Con la publicación de Roja estamos abriendo una nueva línea de libros juveniles que no solo son atractivos por su contenido, sino también por su propuesta gráfica. Es una edición con una portada llena de detalles muy significativos, que sin duda llamará la atención de sus lectores, y con un diseño interior con muchos guiños atractivos para todos aquellos que buscan ediciones lindas y coleccionables por su estética. Además, resulta ser una propuesta narrativa muy interesante y polémica al mismo tiempo. La novela hace un llamado a reflexionar y, por qué no también a discutir, sobre la violencia de género y la sororidad, conceptos muy presentes en la sociedad actual”, indicó Camila Domínguez, editora general de Zig-Zag. 

Roja es un retelling que busca incorporar tópicos universalmente incómodos al debate, tal como lo es la naturalización de la menstruación, el despertar sexual en la adolescencia, el consentimiento, la violencia de género y la violencia machista. Esta última se resuelve de varias formas en el libro: sí, matando lobos, pero también denunciando y, sobre todo, acompañándose entre mujeres, entre las amigas y con la abuela, en una clara sororidad y herencia. Elana K. Arnold presenta una fantasía urbana cargada de mensajes que sirven para ejemplificar problemáticas transversales en nuestra sociedad mediante una versión adulta y moderna del clásico cuento Caperucita Roja. 

El libro se encuentra disponible en la Tienda Virtual de Editorial Zig-Zag y en librerías del país.

Redes sociales

Más visto

17 de octubre en cines

17 de octubre en cines
Stella. Una vida

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index