En el año 2009, “Hachiko: Siempre a tu lado”, protagonizada por Richard Gere, conmovió a la audiencia mundial. 22 años antes, la japonesa “Hachikō Monogatari” hizo lo mismo con el público japonés. Ahora, el flamante cine chino ofrece su propia versión de una emocionante historia real que sigue cautivando a personas en el mundo entero.
“Hachiko 2: Siempre a tu lado” llegará a salas chilenas el próximo 9 de mayo, demostrando la potencia de una historia real de amor y lealtad incondicional, y la inmortalidad de un perro entrañable que tiene su estatua en la estación Shibuya de Tokio. Aunque se trata de una adaptación del guion de la película japonesa original, el director Xu Ang hace algunas modificaciones, impregna la historia de aires frescos e intensifica los condimentos emocionales que han sobrecogido a la audiencia.
Hachiko (Batong) es un lindo perro pastor chino. Conoce a su dueño Chen Jingxiu entre la gran multitud y se convierte en miembro de la familia Chen. Con el paso del tiempo, la casa que alguna vez fue hermosa ya no está allí, pero Batong espera y espera, sabiendo que su destino está estrechamente ligado a su familia.
Desde el primer minuto la película nos introduce en una atmósfera emocional a medida que una familia recorre la China del siglo XXI, al reencuentro de la ciudad y la casa que abandonaron años atrás. En este clima de nostalgia se desarrolla la inolvidable historia. Xu Ang logra abordar los cambios de su país a través de la historia. Es una de las grandes sorpresas de esta adaptación.
"No pierde sentimiento, es más, lo gana”
La crítica ha elogiado la nueva versión de este clásico.
"La desgarradora historia de un perro fiel que siguió esperando a su difunto dueño en una estación de teleférico se convierte en un conmovedor símbolo de una China abandonada en la reimaginación de Xu Ang”, destaca el sitio Windows of Words.
“Esta vez el perro se llama Batong, pero la historia es la misma y no pierde sentimiento, es más, lo gana gracias a la ambientación oriental: imposible no emocionarse”, aseguran en Movieplayer.
“Como la película está basada en una historia real, es posible que mucha gente ya sepa cómo va a acabar esta historia. Pero no por ello la película es menos emotiva”, escribieron por su parte en Culture Mix.
En definitiva, “Hachiko 2: Siempre a tu lado” sorprenderá a los amantes de las películas anteriores, cautivará a nuevas audiencias, emocionará a las familias y alimentará las convicciones del público animalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario