La campaña busca sorprender a las personas mostrando cómo viven estos animales libres en un hábitat natural, explicando que las vacas pueden vivir hasta 49 años en la naturaleza, los cerdos 23 años y los pollos 13 años. Sin embargo, en la industria alimentaria actual, estos animales solamente alcanzan a vivir unos pocos meses y a veces, solo días. Es por eso, que en el marco del Día de la Tierra, las imágenes obtenidas por la IA estarán disponibles en redes sociales, vallas publicitarias y anuncios impresos en las ciudades de Chile durante los últimos días de abril.
“En NotCo, creemos que la IA es la clave para alcanzar un nuevo y brillante futuro de los alimentos porque tiene la habilidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos animal-based,” dijo el co-fundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick. “Nos hicimos una pregunta sencilla, ‘¿cuándo fue la última vez que vimos una vaca vieja – alguna vez habremos visto alguna?’ La respuesta fue no, así que recurrimos a un tipo de IA diferente para que nos diera una mirada precisa. Quedamos asombrados con lo que vimos y creemos que la gente también lo estará.”
La IA patentada de NotCo, Giuseppe, analiza la estructura de alimentos derivados de animales a un nivel molecular para replicar el sabor, la textura, la funcionalidad y el olor – utilizando solamente plantas. Además de un sabor increíble, los alimentos plant-basedresultantes tienen un impacto significativamente menor sobre el planeta y sus preciados recursos. Por ejemplo, NotChickenTM utiliza un 86% menos de agua y genera un 73% menos de CO2 que la producción tradicional de pollo.
“En NotCo, ya estamos colaborando con nuestra IA patentada para crear alimentos Plant-Based notoriamente deliciosos que tengan un sabor idéntico al de los alimentos animal-based, como una manera de construir un mejor futuro para nuestro planeta,” dijo Fernando Machado, CMO Global de NotCo. “Para seguir enfocándonos en cómo podría verse un futuro mejor, nuevamente recurrimos a la IA –porque ahora animales como vacas, cerdos y pollos que se crían como alimento, solo viven una fracción de sus esperanzas de vidas naturales-. Esperamos que esto genere una conversación más grande sobre cómo todos podemos poner de nuestra parte para crear un mejor futuro juntos, para nosotros mismos, nuestro planeta y los animales”.
La producción global de alimentos, que está basada en la ganadería, utiliza hasta un tercio de la superficie terrestre y emite más CO2que la combinación de todo el transporte del mundo. Desde su comienzo, NotCo ha traspasado los límites de producción sustentable de alimentos a través de su ciencia y tecnología única. Es más, la nueva campaña educativa de NotCo surge inmediatamente después de que la compañía anunciara que ahora es una Corporación B Certificada, siendo parte del movimiento global de compañías que buscan altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. La certificación de B Corp de NotCo aplica a todos sus productos, incluyendo NotMilk™, NotBurger™ y NotChicken™, NotMeat™, NotIceCream™ y NotMayo™ en países como Canadá, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile, donde lanzó su más reciente novedad, NotCheese™ y NotCream™.
No hay comentarios:
Publicar un comentario