Mucho se ha hablado de la calidad de las películas del universo extendido de DC Cómics, desde el estreno de El Hombre de Acero hasta Suicide Squad, en relación a la real calidad cinematográfica de estas películas. Es decir, en palabras sencillas, hace tiempo muchos han perdido la fe, en que algún día las películas de DC sean de la calidad que les corresponde a las adaptaciones de grandes cómics. Ese era mi pensamiento hasta el día en que vi la película de la Mujer Maravilla.
Es la primera película DC en ser dirigida por una mujer, la gran Patty Jenkins (Monster). Y vaya que se agradece la impecable dirección que se despliega durante toda la película. Gal Gadot, personifica a Diana, originaria de la Isla Temiscira perteneciente a las Amazonas, mujeres que fueron enviadas por Zeus a dar el ejemplo a los hombres corrompidos. La Mujer Maravilla marca la continuación a Batman vs, Superman, en vísperas de La Liga de la Justicia.
Luego de esta introducción, vamos a lo que realmente nos interesa. La Mujer Maravilla es el claro ejemplo de lo que sí hay que hacer para que funcione una historia con un personaje ultra conocido. Desde principio a fin las secuencias de acción son impresionantes, excelentes efectos junto a un gran trabajo de edición de sonido y montaje. Durante las escenas de acción, me di cuenta de lo emocionada que estaba por el solo hecho de ver a Diana pelear por lo que cree que es correcto, repeliendo metralletas con su escudo. Con unos increíbles saltos y combates cuerpo a cuerpo.
Una de mis preocupaciones era que armaran una historia coherente del origen y contexto de Diana, lo cual está muy bien logrado y podemos ver cómo fue que se formó su carácter, sus preocupaciones y sus ideales. Proceso que termina con la llegada de Steve, interpretado por Chris Pine. La química entre Gadot y Pine es creíble, no es forzada y durante la película avanza de forma natural.
Con grandes actuaciones y giros por parte del elenco de la película, el relato que nos venden es verosímil y tan encantador que lo queremos comprar. A medida que Diana demuestra sus poderes y de todo lo que es capaz, vemos cómo ella va descubriendo su increíble potencial. Un desarrollo sólido de personaje que no cae en estereotipos típicos de las películas de héroes.
Está tan bien hecho el guion, que es agradable ver el antes y después de Diana como la Mujer Maravilla. Porque se mantiene fiel a su personaje mientras que al mismo tiempo demuestra crecimiento personal. Es una película la cual está prohibida perderse, porque es lo mejor de lo mejor del universo extendido de DC hasta el momento. Y estoy tan contenta de lo logrado por el elenco y la dirección de Jenkins, que no puedo esperar para La Liga de la Justicia.
En serio véanla, es una apuesta segura, les aseguro que cuando termine, van a querer más de la Mujer Maravilla.
Por Constanza Lobos
No hay comentarios:
Publicar un comentario